Despedida con derrota: las Valquirias caen en el último partido en casa

La Universidad de Valladolid cae ante Leganés en el último partido de la temporada en Fuente la Mora.

La Universidad de Valladolid no ha podido despedirse de Fuente la Mora con victoria. En el último partido en casa de esta temporada, correspondiente a la jornada 25 de Superliga 2 Femenina, las UValquirias cayeron frente al cvleganes.com por 0-3.

 

El partido prometía igualdad. Las vallisoletanas, confirmado su descenso, buscaban ofrecer una buena imagen ante su afición. Y por momentos lo consiguieron, logrando puntos de prestigio, con una defensa sólida y un ataque poderoso. Pero frente a ellas tenían a unas jugadoras madrileñas que descansan en medio de la tabla y que no tenían nada en juego hoy.

 

El primer set cayó del lado visitante por un ajustado 21-25. Los detalles de nuevo fueron decisivos para resolver la manga y poner en ventaja a las madrileñas, un equipo joven y de calidad.

 

En el segundo fueron las de Leganés quienes llevaron el ritmo y pronto impusieron su criterio. Aun así, las vallisoletanas no quisieron entregarse fácil y supieron mantenerse sobre la cancha, aunque el goteo de puntos favoreció a las visitantes para vencer 18-25.

 

En cambio, en el tercer set fuero las UValquirias quienes dieron un paso al frente para cobrar ventaja pronto en el marcador. Parecía que este punto sería para los locales, pero un atasco a mitad de manga dio alas a las madrileñas, que voltearon el tanteo para acabar imponiéndose 17-25.

 

Álvaro Hernández, técnico de la Universidad de Valladolid, valoró tras el encuentro que “hemos querido dar buena imagen y la hemos dado a ratos”, y explicó la derrota gracias a “que ha podido más la dinámica positiva de las madrileñas”.

 

El próximo encuentro, y último de la temporada, tendrá lugar el 6 de abril a las 18 horas (horario unificado). La UVa visita la cancha del actual líder, quien se juega la primera posición, Autos Cancela Zalaeta de La Coruña.