Desmantelan una plantación de marihuana en Laguna de Duero y detienen a tres personas

Imagen de archivo de una plantación de marihuana en Laguna. TRIBUNA

En concreto, en el marco de la operación 'Salamarina', desarrollada en el término municipal de Laguna de Duero, se ha arrestado a S.J.F, O.J.B. y S.J.H, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana. 

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Laguna de Duero (Valladolid), ha detenido a tres personas e investigado a otras dos.

 

En concreto, en el marco de la operación 'Salamarina', desarrollada en el término municipal de Laguna de Duero, se ha arrestado a S.J.F, O.J.B. y S.J.H, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana. Posteriormente se ha investigado a dos personas más, M.R.F.N. y A.H.B, vecinos de Laguna de Duero, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

 

Los hechos se han producido cuando la Guardia Civil localizó una finca que consta de tres domicilios en la localidad de Laguna de Duero donde podría estar cometiendo actividades ilícitas. Como resultado de las vigilancias sobre la finca y el entorno de los moradores, se pudo comprobar la existencia del cultivo.

 

Así, realizó las investigaciones oportunas para la averiguación de las personas responsables del cultivo, que dio como resultado la localización de los detenidos.

 

De esta forma, se ha desmantelado una plantación de marihuana, con 23 plantas de cannabis sátiva de entre dos y tres metros de altura, en avanzado estado de maduración, que arrojaron un peso de 160 kilogramos y 20 gramos en cogollos ya secada en el interior de una de las viviendas.

 

La Guardia Civil del Área de Investigación de la Delincuencia de Laguna de Duero ha instruido las diligencias que, junto a los detenidos, fueron entregadas al juzgado de guardia de Valladolid.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: