Desmantelan un laboratorio de cannabis en La Cistérniga con 400 plantas y más de 5 kilos de cogollos

La Policía ha detenido a un hombre de 48 años que utilizaba una nave abandonada del municipio para cultivar marihuana, por un presunto delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado ayer por la mañana un laboratorio de cannabis ubicado en la localidad de La Cistérniga (Valladolid) resultando detenido un hombre de 47 años por un presunto delito contra la salud pública.

 

Agentes de la Comisaría Provincial de Palencia detectaron un posible punto de cultivo de marihuana en Valladolid, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia y control en la zona, pudiéndose comprobar que en una nave de La Cistérniga se había instalado un laboratorio completo de cannabis que fue desmantelado ayer por la mañana.

 

La nave estaba dividida en cuatro zonas con distintos invernaderos donde se encontraron más de 400 plantas de marihuana de diferente tamaño y variedad, 5.700 gramos de cogollos procesados y listos para su distribución, 2000 euros en efectivo, numerosas lámparas de secado así como transformadores y otros elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad ilícita, los cuales han sido todos intervenidos.

 

Asimismo, se está investigando si el arrestado además de lo anterior ha podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

En la investigación han participado agentes de la Comisaría Provincial de Palencia siendo culminada por el Grupo VIII de la Comisaría Provincial de Valladolid especializado en la lucha contra el tráfico de drogas y menudeo.

Noticias relacionadas