Desestimado el recurso de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid contra el pago autónomo en los autobuses Auvasa
Cyl dots mini

Desestimado el recurso de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid contra el pago autónomo en los autobuses Auvasa

 Uno de los autobuses urbanos de Auvasa. Foto: Europa Press.

El Ayuntamiento asegura que el sistema de ‘ticketing’ ha contribuido a mejorar la experiencia de los usuarios y personal de conducción al aumentar la seguridad e incrementar la velocidad comercial.
 

El Tribunal Ssuperior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso interpuesto por el representante del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Valladolid y miembro del Consejo de administración de Auvasa contra el pago autónomo en los autobuses.

 

El 15 de mayo de 2020 se publicaban en el Diario Oficial de la Unión Europea las 'Directrices sobre el restablecimiento progresivo de los servicios de transportes y la conectividad Covid 19' que contienen las 'Orientaciones prácticas sobre medidas específicas para garantizar el transporte seguro de viajeros en todos los modos de transporte en el contexto de la pandemia de Covid-19', dentro de las que el Consistorio, a través de un comunicado remitido a Europa Press, destaca la relativa a la 'movilidad urbana'.

 

"Debe reducirse al mínimo el contacto entre conductores y viajeros (por ejemplo, mediante el uso de barreras, el cierre de puertas frontales y la promoción de billetes y los métodos de pago electrónicos)". Desde la Junta también se promovió el fomento del pago con tarjeta u otros medios que no supusieran contacto físico con dispositivos, cita el Ayuntamiento para contextualizar la sentencia.

 

Así, el 22 de junio de 2020 se celebró el Consejo de Administración de Auvasa en el que se autorizó la convocatoria y aprobó la memoria justificativa, el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación mediante procedimiento negociado, del suministro de validadoras y servicio de desarrollo e implantación de un sistema autónomo de Ticketing destinado a incrementar los modos de pago a consecuencia del Covid-19 que permitiría aplicar las directrices anteriormente expuestas en lo referente a los métodos de pago.

 

El concejal de Vox, recuerda el comunicado, interpuso en un primer momento un recurso contra esta adjudicación en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que fue resuelta negativamente para sus pretensiones.

 

Esta resolución del Tribunal Administrativo fue recurrida por el concejal de Vox ante el Tribunal Superior de Justicia que resuelve en el aspecto formal que el concejal esta legitimado para oponerse a la adjudicación y, entrando en el fondo, da la razón a Auvasa sobre la total conveniencia del procedimiento de contratación por la vía del negociado dado que incurrían los preceptos legales para aplicar este procedimiento en el contexto de pandemia, tomando en consideración el carácter de servicio esencial prestado por esta empresa.

 

"La experiencia ciudadana, tras casi dos años de aplicación, ha sido más que satisfactoria, reduciendo el riesgo de transmisión de la Covid-19,al evitar la circulación de monedas, así como mejorando la seguridad de la conducción y la velocidad comercial del servicio al no tener que realizarse el cobro por parte del personal de conducción. Este servicio no solo ha hecho posible el pago con tarjeta bancaria, con aplicación móvil, sino que también ha permitido la recarga web de los títulos de viaje personales de Auvasa como los diferentes tipos de bonos", concluye el comunicado.

Comentarios

Toma, toma 16/05/2022 10:42 #14
Qúe risas con el sadhu este. Entra como un torito a todas.
Lunes 16/05/2022 10:10 #13
Vamos con unas consideraciones.....Yo soy Vallisoletano, Español y Europeo, Correcto?, pues bien, que yo sepa En Europa hay una moneda (Euro), y también que yo sepa, los tribunales Europeos ya han declarado en múltiples ocasiones quejandose de España, El Gobierno Español cada día nos dice algo de como tenémos que vivir o hacer las cosas, por ejemplo, que si no se puede pagar en metálico ciertas cantidades,,,etc.. Porqué me tengo que comprar un móvil para pagar, porqué tengo que tener una tarjeta para pagar, porqué tengo que tener la tarjeta de Auvasa para poder mear, si no tengo tarjeta me tocará pagar por mear...Porqué si yo pago todos mis impuestos después me quieren cobrar por todo esto y encima me dice como tengo que pagarlo, pues no me da la gana coj...nes....mucha gente mayor no tiene medios o no puede conseguir tarjetas ni móviles para pagar a ver si nos querémos enterar,, después cuando Auvasa tiene perdidas entonces el ayuntamiento con mis impuestos le soluciona la papeleta, eso sí, no se si el ayuntamiento le abonará las perdindas en metálico o con tarjeta......Ya está bien,,, a este paso nos harán pagar con criptomonedas, je,je......repito, yo como ciudadano europeo tengo el derecho y deber de poder pagar en metálico siempre que me plazca y ciertos juececillos españoles a ver si se enteran porque los jueces europeos han dicho otra cosa muy distinta.
Sadhu 16/05/2022 09:49 #12
@Toma,toma los tickets de autobús se pueden conseguir en kioskos y estancos, así que SÍ puedes pagar el autobús con tus monedas roñosas de fachuzo.
Toma, toma 16/05/2022 08:35 #11
Aquí por pedir que se pueda pagar en metálico te tratan de facha. Este es el nivel de la izquierda. Con esto hay que lidiar.
wascu 16/05/2022 01:18 #10
puñeteros vagos!
para el 7 15/05/2022 19:45 #9
tambien se pueden conseguir en estancos........... asi que deja de poner pegas!
MAGITRAL 15/05/2022 17:10 #8
Teng entendido que como los de vos ya estan en la autonomia, una de la peticiones que tienen pendientes, es el pase libre a los autobuses con el carnet, pero eso si, que este actualizado
. 15/05/2022 16:50 #7
Anda que no he visto yo a gente quedarse en tierra por no poder pagar.Claro y les mandas a un kiosco a por un ticket o bonobus cuando ya practicamente no existen los kioscos.
pucelano 15/05/2022 15:31 #6
Por partes: para el 1ª , pase que alguien no tenga tarjeta bancaria, pero un bonobús??Que no es sacarse un máster.... y contestando al 2ª lo que dices es mentira nadie llama a la policía por montar sin forma de pago, se nota que te gusta meter mierda, si no tienes para picar, puedes pedir amablemente que te piquen, o bajarte en otra parada, pero si montas un pollo en el bus. cuando es tu responsabilidad tener con qué pagar y no es culpa de auvasa, normal que venga un policía a echarte!!!! REPITO LLEVAMOS 2 AÑOS ASÍ, AUVASA NO TIENE LA CULPA SINO LLEVAMOS LAS FORMAS DE PAGO O SE NOS OLVIDAN, COMO SI VAS A UN BAR PIDES UN CHULETÓN Y SE TE OLVIDÓ EL DINERO, LA CULPA NO LA TIENE EL BAR, LA TIENES TU!
Pucela 15/05/2022 13:42 #5
Los billetes de autobús se pueden comprar con efectivo en quioscos y estancos (como en multitud de ciudades españolas y europeas), se pueden abonar en los vehículos con tarjetas de débito o crédito, pago móvil o los propios bonobuses de AUVASA. La medida ya lleva aplicándose un año. Quien a estas alturas todavía busque montar pollos en el autobús porque se niega a hacer caso, merece ser expulsado del vehículo y multado por la policía. En cuanto a los turistas, cualquiera que vaya de visita a otra ciudad se informa de cómo poder viajar y pagar el transporte público. Aquí las únicas víctimas son aquellas personas que quieren buscar bronca y tensión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: