
El alcalde de Valladolid se querelló contra Alvise Pérez por un supuesto delito de amenazas y calumnias.
El recurso de apelación que presentó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, frente al archivo de la querella que interpuso contra el usuario de la red social Twitter por un supuesto delito de calumnias y amenazas continuado en el tiempo ha sido desestimado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid.
Óscar Puente demandó al twittero Alvise Pérez por haber publicado informaciones que el socialista consideraba “falsas”, acompañadas de fotografías donde el alcalde de Valladolid aparecía en un yate y en un turismo de la marca Mercedes en sus vacaciones.
El alcalde consideró que se trataba de un ataque a su honor e intimidad personal y demandó al usuario pero al archivarse el caso, presentó un recurso de apelación que, el pasado mes de marzo, fue desestimado.
El acto judicial reza que “el querellante asume un cargo político, lo que significa que sus actos tienen interés público por lo que se acoge al derecho de libertad de expresión y opinión por encima del derecho al honor”.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: