Desde Pingüinos preparan un viaje a Estados Unidos para realizar la Ruta 66

El tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, confirma que quieren ponerse en la piel de las personas que vienen a Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, gran parte de los concejales del equipo de gobierno y el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, han dado el pistoletazo de salida a la edición de este año de Pingüinos. Además se ha contado con la presencia de la concejala de cultura de Torremolinos, Aída Blanes, "por segundo año consecutivo", ha comentado Óscar Puente, "ya que tienen una gran concentración motera en octubre y vienen a ver como trabajamos".

 

Si bien es cierto que la edición arrancó el jueves, el viernes se recibe a un mayor número de visitantes dada la cercanía con el fin de semana; además el tiempo está acompañando y en el mediodía del viernes ya se veía el sol entre los fuegos que se iban encendiendo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, José Manuel Navas, tesorero y portavoz de Turismoto, entidad organizadora de la concentración motera, ha confirmado que están preparando un viaje para cruzar el charco a principios del mes de mayo: "Estamos organizando una expedición a la costa oeste americana para que la gente pueda hacer la Ruta 66". Ha resaltado las "duras negociaciones para alquilar Harley Davidson", y así conseguir disfrutar de "carreteras importantes". Sobre todo quieren ponerse en la piel de las personas que viajan a Valladolid estos días y "hacer el viaje que hacen otros para llegar a Pingüinos". Navas ha adelantado que están pensando en grupos de veinte personas para realizar "esta gran aventura", que irían ampliándose y ha insistido que "puede apuntarse cualquiera".

 

La conocida como 'Ruta 66' formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos y era la principal vía que se utilizaba para llegar a la zona oeste. A lo largo de sus 3.939 kilómetros atraatravesaba ocho estados de los Estados Unidos (Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California) y estuvo en servicio hasta 1985 cuando fue descatalogada debido a la puesta en servicio de las nuevas autopistas. Los emigrantes daban servicio a esta carretera al igual que gracias a ésta se sostenían numerosos negocios. Fue pavimentada en 1938 y su peligroso trazado en algunos casos no echó para atrás a muchas personas para que la utilizaran para ir a veranear a Los Ángeles. Todo un viaje soñado que muchos participantes de Pingüinos querrían cumplir una vez en su vida.

Aída Blanes, José Manuel Navas, Óscar Puente y Helena Caballero. J. MARTÍN

Noticias relacionadas