Desde Medina del Campo y vestidos de los tercios españoles en busca de la suerte de la Lotería

Dos jóvenes de Medina, pertenecientes a una asociación de recreadores, asisten al Teatro Real al sorteo de Navidad.

El Teatro Real de Madrid es esta mañana del 22 de diciembre el epicentro de la Navidad. También donde se acumulan más frikis por metro cuadrado y muchos ciudadanos que quieren atraer a la suerte con todo tipo de disfraces.

 

Desde Medina del Campo han sorprendido, por su atuendo, dos jóvenes medinenses vestidos con el uniforme habitual de los tercios españoles en la época de los Austrias. En declaraciones a Televisión Española, durante la retransmisión del Sorteo Especial de Lotería de Navidad, han explicado que son miembros de una asociación que se dedica a las recreaciones históricas y que es una buena forma de promocionar la historia de España.

 

Asimismo, en una entrevista concedida a los micrófonos de Cadena Cope han señalado que han llegado al Teatro Real al filo de la media noche. “Hemos cogido el Ave en Medina del Campos, llevamos desde las nueve y media de la noche vestidos”, dice entre risas. Uno de ellos asegura llevar más de 70 euros en décimos y participaciones y espera lograr un “buen pellizco”.