Desde el PP aseguran que la rueda de prensa de Vélez y Fernández Heredia complican la "paz social" en el conflicto de Auvasa
Cyl dots mini

Desde el PP aseguran que la rueda de prensa de Vélez y Fernández Heredia complican la "paz social" en el conflicto de Auvasa

Archivo - Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid

Igualmente ha reclamado al equipo de Gobierno que se "retome el diálogo" con los representantes sindicales

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Alberto Gutiérrez Alberca ha criticado este miércoles las afirmaciones del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, el socialista Luis Vélez, sobre el conflicto con el Comité de Empresa de Auvasa ya que considera que supone "una auténtica declaración de guerra".

 

Así lo ha señalado Gutiérrez este miércoles en declaraciones remitidas a Europa Press, en las que ha reclamado al equipo de Gobierno que se "retome el diálogo" con los representantes sindicales en Auvasa y que los 18 trabajadores que actualmente están contratados como parte de la lista de espera de empleo puedan mantenerse hasta que la solución sea definitiva.

 

Así lo ha señalado Gutiérrez después de la rueda de prensa que han ofrecido Luis Vélez y su "lugarteniente", como ha definido al gerente de la empresa municipal de autobuses, Álvaro Fernández Heredia, lo que ha definido como "un torpe movimiento" pues las declaraciones complican "la paz social" y, en su opinión, "van a perjudicar de forma grave a una empresa que ya está por unos derroteros de incremento de pérdidas económicas".

 

Gutiérrez ha considerado que las declaraciones de Vélez "contradicen sus actos", en primer lugar por la propia contratación del gerente, ya que si asegura que los conductores de Auvasa están sometidos a procesos del estatuto básico del empleado público "con criterios de igualdad, mérito y capacidad", tenían que haber sido vigentes también para el puesto de gerente.

 

Sin embargo, ha recordado que Fernández Heredia fue contratado "de forma directa, ya que venía del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena".

 

"No se puede exigir para plazas de menor retribución salarial lo que no se ha realizado ni exigido para las de mayor retribución salarial de la empresa, además con más salario que los gerentes anteriores", ha censurado.

 

Comentarios

Tru 03/06/2021 08:15 #3
La convocatoria de 2.015 dice: Los aspirantes que resulten APTOS pasarán a formar parte de una "LISTA DE ESPERA", donde permanecerán hasta que sea necesario cubrir de forma definitiva las vacantes que se produzcan en dicha categoría o hasta que la Empresa considere la necesidad de ampliación de plantilla, en cuyo caso se irán incorporando por riguroso orden de lista. Mientras tanto y cuando las necesidades del servicio lo requieran, podrán ser llamados para trabajar eventualmente por los periodos que la Empresa considere necesarios. PRIMERA FASE: TOTAL 20 PUNTOS PArueba teórica Constará de tres partes: 1. Multiplicación: 4 puntos 2. División: 6 puntos 3. Test de mecánica: 6 puntos 20 Preguntas valoradas en 0,30 puntos cada una 4. Razonamiento: 4 puntos 8 Preguntas valoradas en 0,50 puntos cada una TOTAL EJERCICIO: 20 PUNTOS Nada más que decir
Soltero 02/06/2021 21:02 #2
Pues sepa lo que sepa de derecho el concejal del PP tiene más razón que un santo. Lo que están haciendo con Auvasa y la movilidad en general es un disparate mayúsculo
Casado 02/06/2021 18:05 #1
Esto es pura demagogia, Sr Gutierrez, aunque sus conocimientos de derecho sean menos que mínimos, y es engañar a sabiendas a los ciudadanos. No todo vale, aunque en su TrumPPartido parece que sí.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: