Descubre la casa del Roscón de Reyes en Valladolid con más de 20.000 unidades
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Descubre la casa del Roscón de Reyes en Valladolid con más de 20.000 unidades

La Panificadora Haripan, en Valladolid, es especialista en este dulce tan demandado en Valladolid y distribuye a algunas grandes superficies

Haripan (Panificadora de Hijos de Agustín García SA) es una industria familiar encargada de elaborar, principalmente, un pan de calidad desde el año 1969. Miles de unidades salen cada día desde su obrador, ubicado en la Avenida Gijón. Aunque en los días prenavideños la intensidad es mucho mayor. Y es que cada campaña se elaboran más de 20.000 unidades del postre estrella: el Roscón de Reyes.

 

"Un proceso lento y laborioso", pero que tiene un resultado espectacular. Tribuna Valladolid se ha colado en el obrador de Haripan para seguir con Domingo Blanco, el jefe de Producción de Haripan, el mágico momento en el que un trozo de masa se convierte en un exquisito roscón.

 

Tras elaborar una masa de calidad, darla forma de rosco e introducir la sorpresa, se dejará fermentar, para que tome volumen. Tras su decoración con la tradicional fruta escarchada, llegará la cocción del producto, que se elabora en tres tamaños. Una vez frío, se cortará para su relleno: en crema, nata o trufa, principalmente y su empaquetado, donde no faltará la popular corona y una explicación del tradicional postre. Entonces el roscón está listo para viajar a miles de hogares, deseosos de endulzar una de las noches más mágicas del año.