Descubre cómo aparcar en Valladolid gratis o por muy poco dinero

Un estacionamiento de pago en la calle Angustias. DAVID LOZANO

La ciudad dispone de aparcamientos disuasorios y de zonas cercanas al centro donde estacionar no cuesta nada (excepto un poco de paciencia)

Aparcar en Valladolid es complicado, y aún más conseguir hacerlo en el centro de la ciudad de forma económica o directamente gratis. Es algo que todo vallisoletano sabe y tiene en cuenta a la hora de coger su vehículo para desplazarse al casco histórico.

 

Desde Tribuna Valladolid recomendamos que no se desespere y maldiga el mundo que le rodea tras media hora de búsqueda ininterrumpida de un hueco y continúe leyendo: no es un mito que se pueda aparcar gratis cerca del centro y los parkings baratos no son animales mitológicos. Todo existe, y todo está al alcance de su coche.

 

El casco urbano dispone de cuatro aparcamientos disuasorios preparados para que la cartera no le duela tanto cuando decide coger el automóvil y acudir al centro de la ciudad.

 

Los abreviados ADU disponen de tarifas económicas que van desde los 30 céntimos que cuesta una hora de estacionamiento hasta el 1,30 de la mañana completa y los 2 euros y 65 céntimos del día completo. Precios muy competitivos si tenemos en cuenta que en la denominada ‘zona azul’ pagaríamos 70 céntimos, más del doble, por la misma hora de tiempo.

 

Podemos encontrar cinco ADU repartidos por toda la ciudad: cerca de la playa de las Moreras, en la Feria de Muestras, la avenida de los Reyes Católicos, el Cuatro de Marzo y la calle La India. Y además no tienen un máximo de horas de estacionamiento.

 

Si los aparcamientos disuasorios no le convencen y es de los que se abonan a no querer pagar nada, está de enhorabuena: Valladolid dispone de zonas donde dejar el coche es gratis, aunque no nos responsabilizamos de los quebraderos de cabeza derivados de dar vueltas y vueltas sin resultado aparente.

 

El barrio de las Delicias, y, sobre todo, la zona cercana al túnel y las vías del tren es un lugar idóneo para aparcar sin pagar y estar cerca del centro al mismo tiempo. También podremos encontrar calles donde aparcar gratis en los aledaños a la Feria de Muestras, a diez minutos de la Plaza Mayor, las calles próximas a la plaza Circular y la de las Batallas, también muy próximas al centro, además del barrio de La Rondilla si se siente optimista y prueba suerte en un lugar en el que prácticamente nadie ha logado estacionar su vehículo en la vida.

 

Además, toda Valladolid está libre de pagar por aparcar durante los sábados por la tarde y los domingos, así como los días festivos o los sábados precedidos por uno. Una barra libre de lugares donde estacionar el coche sin tener que sacar la cartera y otros tantos por los que tendrá que desembolsar muy poco, al lado del centro.

Noticias relacionadas