Descubiertos restos arqueológicos en un solar vacío en pleno centro de Valladolid
Cyl dots mini

Descubiertos restos arqueológicos en un solar vacío en pleno centro de Valladolid

Los vestigios hallados corresponden a diferentes épocas históricas, desde la romana hasta la Edad Media, que Patrimonio documentará con catas en un solar anexo

¿Cómo han llegado hasta allí y cómo es posible que no se hubieran encontrado hasta ahora? Unos misteriosos restos arqueológicos han aparecido estos días en un solar vacío de la calle Duque de Lerma, en pleno centro de Valladolid, después de que un primer reconocimiento del suelo dentro de un proyecto para una residencia de personas de tercera edad diera con ellos.

 

En el solar se han documentado vestigios relacionados con diferentes épocas conocidas, desde la época romana hasta la Edad Media y de otros momentos históricos. También se ha constatado la profunda remodelación del subsuelo acontecida desde la Edad Moderna, dando como resultado nivelaciones bastante modernas y el desmantelamiento de buena parte de la estratigrafía original.

 

Se trata de un lugar que lleva muchos años en este estado y hasta que se ha planteado un proyecto en firme no ha habido posibilidad de acceder a estos restos arqueológicos.

 

Ahora en base al hallazgo, y según el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, se seguirá con los trabajos de documentación arqueológica y con las excavaciones por si hubiera más restos, algo para lo que la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha dado el visto bueno.

Imagen del solar de la calle Duque de Lerma donde se han encontrado los restos arqueológicos. JUAN POSTIGO

Comentarios

para #3 15/11/2020 16:29 #4
Buenos dias. No creo que andar indagando todos los dias en todas las paginas de la red sea motivo para ser más feliz, si tu lo eres, me alegro. Para estar informado leo un diario como este, el cual, como otros, si que sacan reventones de tuberías dependiendo de la zona a la que afecta, casualmente cerca de gente con mas "poder" adquisitivo y no las de otros barrios con menos... Y que bulo he promovido? se supone que esto es un periódico el cual debe dar información, no tengo porque tener Twitter (como dice usted) para tener que enterarme de las cosas.
Para "Tuberías" 15/11/2020 15:25 #3
Buenos días, en Twitter la policía y bomberos comunican cada incidencia de ese tipo, y en la web del Ayuntamiento puedes comprobar qué calles están cortadas por obras de saneamiento y sustitución del alcantarillado, que todos los meses afectan a los diferentes barrios. Serías más feliz buscando tú la información que esperando a que te la den en bandeja de plata mientras promueves bulos.
Tuberias 14/11/2020 16:58 #2
Lo raro es que no hayan encontrado alguna tuberia picada... por cierto, en la Victoria se reventó ayer otra en la Calle Neptuno y ningún medio local se ha hecho eco (otra hace unas semanas en puente colgante tampoco) ¿lo quieren esconder por algo? ¿o es que es mejor darle bola al alcalde cuando se gasta el dinero en carriles bici en vez de revisar todo el entramado de agua de la ciudad?
Mormo 14/11/2020 14:52 #1
Es normal que no se encontraran antes los restos. Hasta hace pocos años ahí había viviendas bastante antiguas. Mi abuela vivió allí, justo al lado de la fontanería Barajas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: