Descontento entre los estudiantes por el colapso del Campus virtual de la Uva durante los exámenes

Son muchos los alumnos de la Universidad de Valladolid que se quejan de los fallos en la plataforma online, por los que aseguran podrían haber suspendido

El Campus virtual de la Universidad de Valladolid se enfrenta a la sobrecarga y la concentración de usuarios en un mismo periodo de tiempo durante los exámenes ordinarios de algunos grados. Son muchos los alumnos que se han visto afectados por los fallos de la plataforma durante esta semana y exigen soluciones rápidas ante este problema, para que sus calificaciones no estén condicionadas por un fallo en sistema de la UVa.

 

Ya son varios los estudiantes que se quejan de los fallos del Campus virtual de la Uva durante los exámenes de esta semana. Por ejemplo Carmen Portela, alumna de 4º de Ingeniería de Diseño en la Universidad de Valladolid, insiste en que la plataforma falla mucho y los profesores lo deben tener en cuenta.

 

"Teníamos media hora para hacer el examen tipo test y cuando lo fui a enviar me salió un error en el campus. Me quedaban sólo 7 minutos para que se acabase el tiempo de entrega y el campus seguía sin funcionar. Al final conseguí acceder desde otro ordenador y cómo se me habían guardado las respuestas del test pude enviarlo a tiempo, tuve esa suerte”, asegura.

 

El descontento con el funcionamiento del Campus se extiende por todas las carreras de la Universidad, generando incertidumbre ante la situación de poder suspender un examen por culpa de un fallo de la plataforma.

 

Blanca Santos, estudiante de Medicina en la Uva afirma que los errores en la plataforma han afectado especialmente a los alumnos de 3º de medicina: “durante el examen de digestivo se cayó el campus y hubo gente que suspendió o sacó una nota más baja por esto. Está siendo caótico”, admite.

 

Muchos profesores están siendo bastante comprensivos ante esta situación y ofrecen alternativas para solucionar los problemas del Campus. “Los profesores han ampliado varias veces el plazo de entrega de muchas actividades cuando les avisamos de que el Campus no funciona bien”, afirma Marina Pérez, alumna de 4º de Periodismo en la Uva, aunque insiste en que aún no ha hecho ningún examen y no sabe cómo reaccionarán los profesores ante un posible fallo en la plataforma durante la prueba.

 

El descontento de los alumnos ante la situación se ha manifestado también en las redes sociales. Aída Illerías, alumna de 4º de Óptica y Optometría en la Universidad de Valladolid afirma que el colapso se debe al inicio de la temporada de exámenes “me ha funcionado bien el Campus todos los días, a excepción de ayer, que no me dejaba acceder a la plataforma”, admite. Mientras tanto, alumnos y profesores intentan buscar soluciones rápidas ante los fallos del Campus Virtual con expectativas de que se solucionen los problemas cuanto antes.