Desciende el Leganés mientras Granada y Real Sociedad sacan billete a Europa
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Desciende el Leganés mientras Granada y Real Sociedad sacan billete a Europa

Isco y Rosales

El Celta se libró pese a no poder ganar al Espanyol. 

LaLiga Santander ha cerrado este domingo su temporada 2019-2020 con el Leganés como tercer equipo descendido tras empatar con el Real Madrid (2-2), mientras que el Granada ha hecho historia al coger uno de los dos billetes europeos que restaban, acompañado por la Real Sociedad.

 

La igualada del conjunto 'pepinero' ante el campeón ha permitido la salvación del Celta, aunque el conjunto vigués jugó con fuego ante el colista RCD Espanyol, al que no ha sido capaz de ganar (0-0).

 

En lo que respecta a la pelea por los dos billetes a la Liga Europa, los agraciados han sido un histórico Granada, que ha arrollado al Athletic (3-0), y para la Real Sociedad, que ha empatado ante el Atlético de Madrid (1-1) y se ha beneficiado de la derrota del Levante ante el Getafe (1-0).

 

DESCENSO DEL LEGANÉS

 

El CD Leganés perdió la categoría este domingo en la última jornada de LaLiga Santander 2019/20, la cual le obligó a jugarse la permanencia ante el campeón, un Real Madrid que por momentos impuso su calidad, pero que terminó arrinconado por la entrega pepinera.

 

Las cuentas del milagro de Javier Aguirre fallaron por segundos o centímetros, los que pudieron cambiar el 2-2 final, en las muchas llegadas locales. Los del Sur de la capital se volcaron, con dos ocasiones muy claras de Avilés, e incluso pidieron un penalti por mano de Jovic que el VAR no pidió revisar al colegiado.

 

El Leganés, que logró su histórico primer ascenso a la élite en junio de 2016, estaba obligado a ganar y que el RC Celta no ganara al Espanyol en Barcelona. El cuadro gallego falló (0-0) pero el deber propio se antojaba ya de un nivel muy complicado de sacar en el 'Lega'. La fe hasta el final hizo que Assalé empatara a 10 minutos del final y que se rozara el milagro en Butarque.

Noticias relacionadas