Descartados los conciertos de la plaza Mayor en las Fiestas de Valladolid

Imagen de archivo.

El alcalde reconoce que ahora hay que "ser prudentes" y apuesta por conciertos en pequeño formato para animar a la gente a acudir a las terrazas

Desde hace días se da prácticamente por hecho. Los colectivos hosteleros han decidido no llevar a cabo dos de los fuertes de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, como son la Feria de Día y las casetas regionales, mientras las peñas reconocían que tampoco habría grandes conciertos. Y este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que aún no están "tomadas todas las decisiones", las fiestas, "tal y como las conocemos", "no van a poder celebrarse".

 

"Diría que al 99,9% conciertos en plaza Mayor, sin control, multitudinarios, para 25.000 personas, no se van a celebrar", ha aceptado Puente ante las preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento. El alcalde había marcado el 14 de agosto como la fecha en la que se manifestaría una decisión sobre las fiestas, y lo mantiene -informará de todas las decisiones por esos días- , pero ya reconoce que no se llevarán a cabo actos multitudinarios.

 

El Consistorio ultima lo que podrá o no hacer, las actividades que podrá "mantener" y las que podrá adaptar, ya que ahora no se ve la celebración cómo se divisaba hace un mes.  "En este momento tenemos que ser prudentes, hace un mes la perspectiva era buena y teníamos la expectativa de hacer una serie de cosas, ahora la expectativa ha cambiado a peor", ha subrayado el regidor, que, no obstante, no ha confirmado del todo cómo serán los festejos ya que considera que también se ha de ser "prudentes" con ello debido a que la situación puede ser "más peor" en dos semanas.

 

"En este momento la normativa permite actividades en el recinto ferial, permite que los feriantes se instalen. Si se sigue permitiendo, nuestra idea es que haya atracciones feriales por múltiples razones.  Una de ellas es porque económicamente es un sector devastado. No pueden montar en ningun sitio. Valladolid se puede convertir en una oportunidad para los feriantes", ha defendido Puente sobre una de las citas que se podrían mantener.

 

Asimismo, ha precisado que la Feria de Muestras de Valladolid también es "posible" ya que es una actividad que está permitida.

 

"Evidentemente, pensar en grandes conciertos en plaza Mayor, en fuegos artificiales y todo lo que supone, hoy se nos antoja poco menos que imposible", ha señalado sobre otro de los eventos más importantes de las Fiestas. "Nuestro propósito es que la actividad de la hostelería se desarrolle al máximo de sus posibilidades.  Probablemente iremos a un formato de conciertos pequeños, repartido por toda la ciudad, en el centro, barrios y plazas", ha avanzado.

 

Esto hará el Ayuntamiento con el propósito de "animar" a la ciudadanía a que acuda a las terrazas, donde se prevé que  pondrán consumir bebidas y el pincho.

 

"En eso estamos trabajando, pero darlo por hecho tampoco es prudente. No sabemos si las cosas van a cambiar en quince días. La decisión la tomaremos en la segunda semana de agosto, como habíamos marcado", ha concluido.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Increible 25/07/2020 12:40 #10
Señor alcalde;con lo que se iba a gastar en las ferias tiene para tapar muchos baches de las entradas a valladolid,por que hay cachos que es de verguenza, como pintar una calle y lo que has hecho para los taxis y autobuses,cuando pase el verano solo va haber atascos uno detrás del otro. Ya que los comercios del centro se quejan,yo voy a ser el primero en no volver al centro con el coche y menos en autobus,hay muchos supermercados que te dan las gracias por lo que haces.
Para Manu 25/07/2020 11:04 #9
Puente hará como su maestro Sánchez; los responsables son los ciudadanos. Eso sí, la culpa en todo caso de la mala gestión será de las CCAA (mientras que en las competencias en caso de pandemia sólo tiene competencias el gobierno central). A ellos les da igual todo; a final de mes les caerá la paguita y si no hay dinero, se suben impuestos. A aplaudir, focas, que os lo ordena el gobierno.
alcalde boca-chancla 25/07/2020 11:02 #8
pues eso... si no se puede, no se puede, ... lo demás es boca-chanclismo
MANU 25/07/2020 09:31 #7
El alcalde actúa como un irresponsable y según van sucediendo los acontecimientos, que un dia sale en los medios de comunicación diciendo que en setiembre hay fiestas, ahora van a ser medio fiestas y mañana se le ocurrirá las fiestas sin asistencia de publico o solo para los cargos públicos, al final lo que va buscando es salir en la foto..... Me pregunto el alcalde se ara responsable de los posibles contagios o fallecimientos de las personas que se contagien en las convocatorias municipales....
Mateo 24/07/2020 22:38 #6
..... pobre oscar......
cabreado 24/07/2020 21:38 #5
vamos a ver, esto es muy sencillo,. Que coja ya la consejería de Sanidad de la junta de Castilla y León y Prohíba todos los actos multitudinarios,, carruseles, Feria de Muestras, peñas, casetas etc y diga lo que diga el alcalde que está demostrando mucha irresponsabilidad
pero vamos a ver lumbreras 24/07/2020 21:31 #4
que no, que no puede haber Fiestas ni actividades que conlleven público.. Pero que va a llevar a sus hijos a montar en los caballitos o en el tren brujo y que al feriante de turno se le haya olvidado desinfectar entre viaje y viaje o no le haya dado la gana.. o quien se va ha arriesgar a ir a la Feria de Muestras a comer un bocadillo o a ver bisuteria baratera entre colchones y cazuelas como todos los años y arriesgarse a contagiarse y llevarlo para casa, yo por supuesto que no. Además, si tan seguro estás que no va a pasar nada, no te importará firmar un documento responsabilizándose o al concejal y técnico de turno si a raiz de permití esto se sufre de un nuevo rebrote no?
Manuel99923308 24/07/2020 19:45 #3
El dinero de las fiestas para otras cosas.SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS YAAAAA!!!!!!!
rubia 24/07/2020 17:23 #2
El alcalde sigue en sus trece, populismo y mas de los mismo, "SUSPENSION TOTAL DE LAS FIESTAS" , antes es la vida y menos mangoneo, solo falta el de suspender.
Meteorito 24/07/2020 16:12 #1
Para cuándo la suspensión total de las ferias? A este paso en septiembre ya estaremos por los 100.000 muertos. Animo, Puente, cuidate de la gripe!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: