Descartados los conciertos de la plaza Mayor en las Fiestas de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Descartados los conciertos de la plaza Mayor en las Fiestas de Valladolid

Imagen de archivo.

El alcalde reconoce que ahora hay que "ser prudentes" y apuesta por conciertos en pequeño formato para animar a la gente a acudir a las terrazas

Desde hace días se da prácticamente por hecho. Los colectivos hosteleros han decidido no llevar a cabo dos de los fuertes de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, como son la Feria de Día y las casetas regionales, mientras las peñas reconocían que tampoco habría grandes conciertos. Y este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que aún no están "tomadas todas las decisiones", las fiestas, "tal y como las conocemos", "no van a poder celebrarse".

 

"Diría que al 99,9% conciertos en plaza Mayor, sin control, multitudinarios, para 25.000 personas, no se van a celebrar", ha aceptado Puente ante las preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento. El alcalde había marcado el 14 de agosto como la fecha en la que se manifestaría una decisión sobre las fiestas, y lo mantiene -informará de todas las decisiones por esos días- , pero ya reconoce que no se llevarán a cabo actos multitudinarios.

 

El Consistorio ultima lo que podrá o no hacer, las actividades que podrá "mantener" y las que podrá adaptar, ya que ahora no se ve la celebración cómo se divisaba hace un mes.  "En este momento tenemos que ser prudentes, hace un mes la perspectiva era buena y teníamos la expectativa de hacer una serie de cosas, ahora la expectativa ha cambiado a peor", ha subrayado el regidor, que, no obstante, no ha confirmado del todo cómo serán los festejos ya que considera que también se ha de ser "prudentes" con ello debido a que la situación puede ser "más peor" en dos semanas.

 

"En este momento la normativa permite actividades en el recinto ferial, permite que los feriantes se instalen. Si se sigue permitiendo, nuestra idea es que haya atracciones feriales por múltiples razones.  Una de ellas es porque económicamente es un sector devastado. No pueden montar en ningun sitio. Valladolid se puede convertir en una oportunidad para los feriantes", ha defendido Puente sobre una de las citas que se podrían mantener.

 

Asimismo, ha precisado que la Feria de Muestras de Valladolid también es "posible" ya que es una actividad que está permitida.

 

"Evidentemente, pensar en grandes conciertos en plaza Mayor, en fuegos artificiales y todo lo que supone, hoy se nos antoja poco menos que imposible", ha señalado sobre otro de los eventos más importantes de las Fiestas. "Nuestro propósito es que la actividad de la hostelería se desarrolle al máximo de sus posibilidades.  Probablemente iremos a un formato de conciertos pequeños, repartido por toda la ciudad, en el centro, barrios y plazas", ha avanzado.

 

Esto hará el Ayuntamiento con el propósito de "animar" a la ciudadanía a que acuda a las terrazas, donde se prevé que  pondrán consumir bebidas y el pincho.

 

"En eso estamos trabajando, pero darlo por hecho tampoco es prudente. No sabemos si las cosas van a cambiar en quince días. La decisión la tomaremos en la segunda semana de agosto, como habíamos marcado", ha concluido.

 

 

Noticias relacionadas