Descartadas las semifinales de la Liga de rugby en Zorrilla, aunque "queda algún margen" para que acoja la final

El Estadio José Zorrilla

La plataforma RugbYa, formada por VRAC y El Salvador, se reunió el pasado miércoles y tomó la decisión de dejar los primeros partidos del play-off en Pepe Rojo.

Después de que Zorrilla se quedará sin la final de la Copa del Rey, tampoco será la sede de las semifinales de Liga. Así lo decidieron en la reunión mantenida en la tarde del pasado miércoles el VRAC y El Salvador, que forman la plataforma RugbYa.

 

Las semifinales, en la que los dos equipos vallisoletanos serán locales por haber finalizado en las dos primeras posiciones de la Liga regular, se disputarán el fin de semana del 19 de mayo y la final tendrá lugar el del 26. Casualmente, en ninguna de esas fechas el Real Valladolid juega en Zorrilla, por lo que el estadio está disponible. Todo apuntaba a una gran jornada de rugby, pero finalmente RugbYa decidió dejar Pepe Rojo como sede.

 

¿El motivo? "Existe el riesgo de que a lo mejor no seamos capaces de llenar Zorrilla durante dos fines de semana seguidos", explicaron desde la plataforma a este periódico. Sobre ello, El Salvador puntualizó que "la parte del Chami lo asumiría".

 

Por lo tanto, las semifinales quedaron descartadas en Zorrilla. La única opción de volver a ver rugby en el estadio es que se jugase la final. Si VRAC o El Salvador ganaran su partido de semifinales, el encuentro que decidirá el título se jugará en Valladolid -si pasaran los dos, el Quesos sería local-. "La final no está descartada", aseguraron desde RugbYa.

 

Otro de los argumentos que apuntaron fue el poco tiempo que queda para las citas. Cabe recordar que no se conocerán los finalistas hasta el fin de semana anterior a la final, por lo que habría menos todavía. "La idea es dejar todo en 'stand by' y activarlo en cuanto uno de los dos gane su semifinal, si finalmente sucede", señalaron.

 

RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO

 

Por otro lado, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dejó claro que, pase lo que pase, "el Ayuntamiento les respaldará a tope". "Estamos para apoyar lo que los clubes decidan. Las razones que esgrimen son de tiempo, infraestructura, capacidad organizativa... Tenemos que respetarlas", expresó.

 

De cara a la posible final en Zorrilla, el regidor reconoció que "todavía queda algún margen" para que se celebre allí. "Los clubes son amateurs y desarrollar una organización para hacer estos eventos conlleva un esfuerzo tremendo. Tienen varios eventos coincidentes en esos fines de semana, con un campeonato de categorías inferiores que les exige tener un equipo en Pepe Rojo y otro en Zorrilla", explicó.

Noticias relacionadas