Desarticulado en Valladolid un grupo criminal especializado en robos en viviendas a través del método 'bumping'

Imagen de los efectos intervenidos

Han sido arrestadas cuatro personas, de las que tres han ingresado en prisión, y les han sido intervenidos numerosos útiles para la apertura de puertas, 11.200 euros en efectivo y varios relojes.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han desarticulado un grupo criminal especializado en perpetrar robos con fuerza en domicilios. Han sido arrestadas cuatro personas por presuntos delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 29 y 37 años.

 

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Policía Nacional cuando estaban tratando de acceder a una vivienda en el centro de la ciudad. Portaban numerosos útiles y herramientas de las que se utilizan para acceder a los domicilios a través del método 'bumping" que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer "bailar" los pistones para que salten simultáneamente permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta.

 

Igualmente, les fueron intervenidos varios relojes y 11.200 euros, parte de lo cual se encontraba escondido en el chasis del techo de una furgoneta con la que se desplazaban y que tenían aparcada por las inmediaciones de lugar donde fueron detenidos.

 

Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial los creen autores de, al menos, cuatro robos que se han perpetrado en Valladolid en los últimos días. Asimismo, se están analizando otras denuncias similares recibidas en diferentes puntos de la geografía española por si pudiera estar implicado este grupo criminal.

 

Fueron detenidos por el Grupo de Motos de la unidad de Prevención y Reacción del la Policía Nacional, carecían de antecedentes policiales y ayer pasaron a disposición judicial siendo decretado el ingreso en prisión para los tres varones.

Noticias relacionadas