Desalojan los apartamentos de la Universidad de Valladolid por un incendio en la madrugada de este sábado

Bomberos, Policía y una ambulancia, en los Apartamentos Cardenal Mendoza. TRIBUNA

El fuego se originó en una de las viviendas del Cardenal Mendoza sobre las 05:30 horas y obligó a que las personas salieran del edificio durante unos 40 minutos. Una de ellas fue trasladada al hospital.

Un incendio en los Apartamentos Cardenal Mendoza, de la Universidad de Valladolid, obligó a desalojarlos durante unos 40 minutos. El fuego se originó sobre las 05:30 horas de este sábado, 4 de mayo, y un joven de 19 años tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y, posteriormente, fue trasladado al hospital.

 

La alarma, en plena madrugada, alertó a las personas que se encontraban durmiendo en los apartamentos. Mientras, los Bomberos llamaron puerta por puerta para desalojar el edificio, mientras trabajaban para sofocar las llamas. El incendio tuvo lugar en una de las viviendas, de la que uno de los inquilinos tuvo que ser atendido por el personal del Sacyl.

 

Hasta el lugar, ubicado al final del Camino del Cementerio, también acudió la Policía para supervisar lo ocurrido. Tras el suceso, el herido salió del edificio "por su propio pie", según explicaron varios testigos a TRIBUNA, aunque posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital por intoxicación.

 

Por el momento, se desconoce cuál fue la causa del incendio.