Desactivado el nivel 1 del plan de emergencias ante inundaciones en la provincia de Valladolid

Las últimas previsiones meteorológicas y los informes sobre los caudales de los ríos contemplan un descenso de los niveles máximos alcanzados por las aguas en la tarde del domingo

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, ha desactivado hoy a las 12:30 horas el nivel 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones de Castilla y León (Inuncyl) en la provincia, que fue declarado en la noche del pasado viernes día 21 ante la previsión de avenidas de los ríos Pisuerga y Valderaduey y de la continuidad de lluvias y rachas de viento durante el fin de semana.

 

Las últimas previsiones meteorológicas y los informes sobre los caudales de los ríos contemplan un descenso de los niveles máximos alcanzados por las aguas en la tarde del domingo, que será lento durante estos dos primeros días de la semana y se notará más a partir del miércoles.

 

El delegado territorial contactó el viernes con los miembros del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que él preside, e integrado, entre otros, por representantes de la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno y los jefes de servicio Territoriales de Fomento, Medio Ambiente, Educación y Sanidad, para informar y coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral ante los posibles riesgos de inundaciones y situaciones asociadas a fenómenos meteorológicos adversos.

 

Igualmente, durante el día de ayer visitó las localidades de Santovenia, Cabezón y Simancas para conocer junto a sus alcaldes la situación y los problemas ocasionados por la crecida.

 

En esta última localidad, el delegado territorial ha acompañado esta mañana al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la visita al puente medieval de Simancas, en el que la Junta realizará una actuación para retirar los troncos acumulados.

 

Las labores se iniciarán mañana y serán visitadas a las 11:00 horas por el delegado territorial y el alcalde de Simancas.

Noticias relacionadas