Cyl dots mini

Desactivada la Situación 1 por contaminación atmosférica en Valladolid

Foto: @PoliciaVLL

La reducción de los niveles de partículas se comenzó a producir ese jueves 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación 1, preventiva, del Plan de Acción por Contaminación Atmosférica, con lo que se pone fin al episodio de presencia elevada de partículas PM10 y PM2,5 que comenzó el pasado 22 de febrero.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la reducción de los niveles de material particulado PM10 y PM2,5 en los últimos días ha permitido desactivar la situación 1 preventiva, que se encontraba activa desde el pasado viernes.

 

De esta manera, concluyen diez días en los que Valladolid ha tenido activas alguna de las situaciones que establece el Plan de Acción ante situaciones de contaminación atmosférica.

 

El episodio de contaminación por partículas en suspensión comenzó el viernes 22 de febrero, cuando se activó la situación 1, que pasó al nivel 2, de aviso, el lunes 25. Al mismo tiempo, el domingo 24 se iniciaron los cierres al tráfico del centro de la ciudad, que se mantuvieron hasta el jueves, cuando se llegó a declarar la situación 3, con lo que se decretó también la reducción de la velocidad máxima en vías de circulación fuera del centro y se estableció la gratuidad del billete de autobús en Auvasa.

 

La reducción de los niveles de partículas se comenzó a producir ese jueves 28 de febrero y el viernes, 1 de marzo, se volvió a la situación 1 que ha estado activa hasta este lunes.

 

En todo caso el Ayuntamiento mantiene la recomendación de que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.