Derrota del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Bada Huesca (32-26)

Los gladiadores azules lucharon sin éxito ante un rival muy acertado en ataque. Tercera derrota consecutiva de los vallisoletanos.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca (32)
: Alberto Val (2), Gerard Carmona (5), Enrique Camas (5, 1p), Adrià Pérez (1), Radovan Ostojic (2), Jorge Gómez Lite (portero, 2 paradas), Oier García (3), Rodrigo Benites (5), Marco Mira (1), Sergio Pérez (2), Alex Marcelo (3), Miguel Malo (-), Asier Nieto (1), Joao Pinto (-), Álvaro del Valle (2), Daniel Arguillas (portero, 6 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid (26): Diego Camino (5, 3p), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (4), Rubén Río (5), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero, 7 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (1), Alberto Cepeda (portero, 1 parada), Miguel Camino (2), Manu García (4), Víctor Rodríguez (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 8-5, 11-7, 14-9, 14-11 -descanso- 17-13, 20-15, 22-16, 24-20, 28-23, 32-26 

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron a Víctor Rodríguez (4’, 59’), Asier Nieto (17’), Roberto Turrado (22’), Rubén Río (53’), Radovan Ostojic (56’, 59’)

Pabellón: Palacio Municipal (Huesca). 9ª jornada de Liga Asobal.

El Recoletas Atlético Valladolid fue derrotado hoy en la novena jornada de la Liga Asobal, en partido disputado ante el Bada Huesca (32-26). Los gladiadores azules no pudieron contrarrestar la mayor eficacia ofensiva de su rival, que llevó el partido a su terreno y se aprovechó de los errores en ataque de un Recoletas que se marcha con una derrota ante un rival directo.

 

Los vallisoletanos lucharon sin descanso pero no tuvieron recompensa en un encuentro en el que siempre fue a remolque en el marcador, con desventajas de entre 3 y 5 goles. Los de Óscar Ollero tuvieron un buen nivel defensivo en el ataque estático de Huesca, pero terminaron encajando 32 goles por culpa de contraataques fáciles y goles desde los extremos. Contras provocadas por los errores y las pérdidas en ataque de un Recoletas que siempre estuvo incómodo con el ritmo que marcó el Bada Huesca.

 

Con este tropiezo, los gladiadores azules encajan su tercera derrota consecutiva en la Liga Asobal, aunque se mantienen en la zona tranquila de la tabla con 6 puntos a la espera de los próximos dos partidos que disputará en Huerta del Rey, ante Liberbank Cuenca y Fraikin Granollers.

 

Bada Huesca comenzó mandando en el marcador desde el inicio. Tras un 1-2 a favor de los vallisoletanos los locales pasaron a dominar con un parcial de 5-1 que le llevó a ganar por 6-3 en el minuto 10. Óscar Ollero se vio obligado a pedir un tiempo muerto que no pudo cambiar el signo del encuentro y los oscenses continuaron ampliando su ventaja. En el minuto 16 Bada Huesca alcanzó una renta de 5 goles (10-5).

 

Una exclusión de Huesca dio algo de oxígeno a los gladiadores azules (10-7, minuto 18) con dos goles de Diego Camino y una parada de César Pérez. Sin embargo, la remontada no continuó y los locales volvieron de nuevo a alcanzar los 5 goles de diferencia (13-8, minuto 23) después de una inferioridad tras la exclusión de Turrado.

 

Sin embargo, el Recoletas pudo encontrar el nivel defensivo adecuado y protagonizó un final de periodo mucho más positivo. Los vallisoletanos, con un parcial de 1-3, cerraron la primera parte con mejores perspectivas pese a seguir por debajo en el marcador (14-11).

 

Dos goles de Rubén Río y otro de Diego Camino, en el inicio de la segunda mitad, no fueron suficientes para un Recoletas que siguió encajando goles con facilidad (17-14, minuto 35) y no encontraba la clave para frenar el ataque del Bada Huesca. Otro parcial de 3-0 dio a los locales su máxima renta, 6 goles (20-14, minuto 39) y Ollero tuvo que pedir tiempo muerto para intentar girar la situación a su favor.

 

No  fue así y Huesca siguió castigando a los vallisoletanos, que pagaron caro sus errores en ataque. Los oscenses sacaron petróleo de los contraataques, hasta 14 anotaron en el encuentro. Así, la desventaja creció hasta los 7 goles (22-15, minuto 42) y el choque entró en un intercambio de goles que no favoreció al Recoletas. El Atlético Valladolid, impulsado ahora en ataque por los goles de Adrián Fernández y Rubén Río, se mantenía en el partido pero sin hallar la clave que pudiera detener la eficacia ofensiva de su rival. En el minuto 50, el choque se mantenía igual, con ventaja del Bada Huesca (24-20).

 

La recta final del partido mantuvo las mismas constantes, con un intercambio de goles que no ayudó a la remontada de los gladiadores azules, que iban perdiendo opciones a medida que se acercaba el cierre del choque (28-24, minuto 55). Los vallisoletanos terminaron por bajar su intensidad y entregar el partido, algo que permitió a Bada Huesca ampliar su ventaja final (32-26).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: