Derrota contundente del Aula Cultural en Elche

Una acción del partido del Aula en tierras ilicitanas.

El Aula Cultural dice prácticamente adiós al sueño de jugar en Europa el año que viene tras sufrir una nueva y contundente derrota ante uno de sus principales rivales para pelear por este ambicioso objetivo como es el Elche Mustang (37-28).

Las levantinas volvieron a hacer de su pabellón un auténtico fortín para endosar un severo correctivo a un conjunto vallisoletano que, con la victoria del BM Porriño en el derbi gallego ante el Atlético Guardés, ve como el quinto puesto de la tabla, ocupado precisamente por el cuadro porriñés, se aleja a seis puntos.

 

El encuentro comenzó de cara para el conjunto local que pronto se puso por delante en el marcador y comenzó a adquirir las primeras ventajas. La pivote África Sempere se hacía la dueña del ataque ilicitano y con varios goles seguidos lograba que su equipo lograse un parcial muy importante de 7-2 cuando sólo se habían disputado seis minutos de juego. Amaia Garibay contestaba tímidamente la salida en tromba del Elche Mustang con dos goles, pero las levantinas eran un auténtico ‘huracán’ en labores ofensivas.

 

Era el preludio de lo que iba a pasar a continuación. Los problemas defensivos del BM Aula Cultural en los primeros minutos las iba a pasar factura y las locales no desaprovechaban esta concesión para irse en el marcador del Polideportivo de Carrús con cierta comodidad. Una tónica que se mantendría a lo largo de todo el choque, ya que las locales firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada, que unido a la discreta actuación de las vallisoletanas acabaría con el abultado resultado del final.

 

De nuevo Amaia Garibay, muy activa en los instantes iniciales acercaba al BM Aula en el marcador, pero en esta ocasión la local Marija Popovic era la encargada de volver a dar ventajas importantes al Elche Mustang con varios tantos en momentos clave del encuentro. En el ecuador de la primera parte estaba claro que no era el día del BM Aula Cultural y que lograr una victoria en el feudo ilicitano parecía misión imposible.

 

 

Sobre todo, teniendo en cuenta que el guión del encuentro no cambiaba mucho. La distancia que había logrado el Elche Mustang parecía más que suficiente para conseguir el triunfo y aunque el intercambio de golpes era constante en los últimos diez minutos del primer acto era constante, la diferencia de ocho goles al descanso no hacía presagiar ningún susto para las locales en la segunda media hora.

 

Sin embargo, a punto estuvimos de presenciar otra hazaña del BM Aula. Con el encuentro prácticamente resulto al descanso, las vallisoletanas comenzaron a remar contracorriente. Tanto, que poco a poco las visitantes se iban acercando en el marcador. En defensa, el juego del Aula Cultural mejoró notablemente, y ahora sí, los contragolpes funcionaban a la perfección. Todo ello propició que el Elche Mustang comenzase a ponerse algo nervioso. Las ilicitanas veían de cerca cómo un choque que estaba ganado al descanso se estaba complicando por momentos.

 

De hecho, a los 20 minutos de juego de la segunda parte un gol de Raquel de la Cruz culminaba un excelente parcial de 1-5 favorable al cuadro visitante y ponía a las jugadoras de Miguel Ángel Peñas a sólo cuatro goles del Elche Mustang. Entonces llegó la puntilla definitiva para el Aula. Después de muchos minutos teniendo que intensificar el esfuerzo tanto en ataque como en defensa se produjo la jugada clave. La central segoviana Raquel de la Cruz era excluida dos minutos y poco después, sin apenas tiempo de reacción, Teresa Álvarez tenía que abandonar la cancha por otra exclusión señalada por la pareja arbitral.

 

El encomiable esfuerzo realizado en el segundo tiempo provocó que con una jugadora menos durante el último tramo de encuentro, las chicas del BM Aula bajasen los brazos. Era la rendición definitiva. El Aula había vuelto a luchar, pero como había pasado en más ocasiones lejos del Miriam Blasco las vallisoletanas habían perdido la batalla. Un trabajo formidable durante el segundo acto que no tuvo recompensa final. Esta vez, la moneda no cayó de su lado y regresan de vacía de tierras ilicitanas. Dos puntos que se quedan en Elche para un equipo que firmó un gran partido y que sigue soñando con Europa. Un sueño que se aleja para el BM Aula Cultural.