Derbi por todo lo alto para el Universidad de Valladolid

Leal anima a la grada, ante Raulito y Balle, en el partido contra Zaragoza. VÍCTOR ÁLVAREZ

El equipo de Kike Molina visita al FS Zamora este sábado (12:30 horas) en un duelo por todo lo alto.

El FS Zamora pondrá a prueba a un Universidad de Valladolid que sigue creciendo. Lo hará este sábado, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Ángel Nieto. Allí, ambos conjuntos protagonizarán un derbi regional por todo lo alto, al que llegan con una diferencia de dos puntos y un puesto en la clasificación.

 

La moral de los universitarios llega bien arriba, pero son conscientes de la dificultad del choque. Tras sacar adelante los últimos encuentros, en los que goleó a su rival, el conjunto vallisoletano vuelve a enfrentarse a un equipo de la zona alta de la tabla. De los tres primeros, solo se ha visto las caras contra el Noia, en la primera jornada, y, pese a que plantó cara, acabó cayendo. Por ello, el Uni, cuarto, buscará dar un paso al frente para regresar a la lucha por el podio de este Grupo I de Segunda B.

 

Muñoz, quien ha sido sometido a una pequeña intervención, se une a Picolo y Adri en la lista de bajas. En esta ocasión, Kike Molina no contará con nadie del Tierno Galván, por lo que tendrá a su disposición a los diez jugadores de la plantilla.

 

El entrenador universitario definió al Zamora como “un buen equipo que está realizando muy buena temporada”. Consideró que uno de los motivos de esa dinámica es que “en pretemporada entrenó mañana y tarde”, lo que le ha permitido llegar a este inicio de Liga con una marcha más.

 

El conjunto zamorano es uno de los tres invictos y solo ha cedido dos empates -uno como local y otro como visitante-. El último se produjo en la pasada jornada, donde rescató un punto en los instantes finales, en inferioridad numérica, en la pista del Guardo FS (3-3).

 

“Intentaremos trabajarlo como venimos haciendo”, señaló Molina. El técnico sigue haciendo crecer a un equipo que quiere terminar de arrancar frente a un duro rival. “Saldremos fieles a nuestro estilo, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Nos hacen mucha falta los tres puntos”, comentó.

Noticias relacionadas