Cyl dots mini

DePoste ofrece la posibilidad de contratar publicidad Outdoor en Valladolid

Para facilitar la compra de estos espacios a empresas y agencias de publicidad nació hace 2 años la plataforma online dePoste.

La publicidad exterior abarca todos los medios de comunicación que se exhiben en el dominio público. La publicidad en Valladolid y enfocada en el ámbito exterior engloba desde vallas publicitarias, autobuses, mobiliario urbano, monopostes o pantallas digitales.

 

Para facilitar la compra de estos espacios a empresas y agencias de publicidad nació hace 2 años la plataforma online dePoste.

 

Un complemento al marketing digital

 

dePoste es una startup con sede en Madrid, creada en 2018 por Alberto Saquero y Rafael Mateos. Dos ingenieros con dilatada experiencia en el asesoramiento tecnológico a grandes empresas del sector financiero. La plataforma, tras un periodo de desarrollo de 10 meses vio la luz en octubre de 2018 con cerca de 70.000 ubicaciones en toda España. La presentación inicial congregó a numerosos asistentes del sector de la publicidad bajo el foro anual de la publicidad exterior. Después del hito de lanzamiento, numerosos anunciantes mejoraron sus ratios de conversión y rentabilidad de las campañas publicitarias y del marketing digital gracias a la herramienta de geomarketing de dePoste. La tecnología desarrollada permite conocer todo el entorno de cada soporte y ofrecer una información transparente y precisa a los usuarios. Además de la localización geográfica del soporte se realiza un análisis de los establecimientos que tiene alrededor para mejorar la contextualización de la publicidad. Así por ejemplo, cualquier marca de alimentación puede seleccionar los soportes que estén cerca de supermercados o tiendas de comestibles, mejorando el contexto y aumentando la conversión de ventas. El perfil típico que se registra en dePoste es CEO o director de marketing de mediana empresa que busca dar un salto cuantitativo en el número de clientes y opta por campañas multimedio que compaginen campañas SEO, SEM con acciones publicitarias en el medio exterior. De esta manera, cualquier planificación de Google Ads encuentra un reflejo en el mundo real gracias a la publicidad exterior contratable a través de esta plataforma web.

 

Negocios en crisis por el COVID

 

Tras la crisis derivada del COVID, la competencia entre los negocios se ha incrementado. Hoy en día no invertir en publicidad supone condenarse al ostracismo y al desconocimiento por parte del público general. Dado que acceder a campañas publicitarias en televisión es inalcanzable para pequeñas y medianas empresas, la solución pasa por una estrategia conjunta online y en exterior. Grandes empresas como Idealista, que recientemente fue vendida por 1300 millones de euros, tuvieron clara esta doble estrategia de marketing digital y publicidad offline. Ahora recogen los frutos de un plan de marketing exitoso.

 

Aunque el lanzamiento de la plataforma incorporaba un gran número de emplazamientos, recientemente han llegado a un acuerdo con operadores publicitarios de vallas de gran formato en Valladolid y ya se pueden contratar espacios de 8x3 metros de manera sencilla. Las vallas publicitarias de Valladolid se contratan principalmente por periodos mínimos de 3 meses. Debido al clima de la zona la producción de los carteles suele realizarse en vinilo de alta resistencia. Tras la impresión en el vinilo o la lona, un equipo especializado de montadores realiza la fijación en el soporte contratado. Tras la instalación, la plataforma envía un comprobante fotográfico al cliente para certificar que la instalación se llevó a cabo de manera correcta y la publicidad ya está exhibiéndose a la audiencia.

 

Diseñar campañas de publicidad creativas

 

La creatividad para publicidad exterior es muy importante ya que las personas apenas visualizan la valla durante unos pocos segundos. Por lo tanto, el ingenio de los diseñadores y responsables de marketing se pone a prueba con cada iniciativa a realizar en exterior. Como decía Luis Bassat en una de sus principales obras, “El libro rojo de la publicidad”, la valla debería ser un “puñetazo en el ojo” haciendo referencia a la necesidad de provocar un enorme impacto para llegar al público objetivo. En este sentido, podemos recordar otras campañas que cumplieron este requisito al pie de la letra provocando enormes polémicas por su relativización y frivolización del narcotráfico.

 

Además, la plataforma aporta datos relacionados con la audiencia de los soportes como la demografía, el núcleo familiar, el tráfico rodado, la tendencia política o el nivel de estudios. Con estos datos, cualquier negocio que quiera anunciarse en Valladolid puede elegir los mejores soportes por lo que la rentabilidad de la inversión publicitaria es mucho mayor. Es decir, con un mismo presupuesto para gastar en acciones de marketing y posicionamiento, se puede llegar a una audiencia mucho más cualificada que con ningún otro medio.

 

Este mercado en línea es un complemento perfecto para las PYMEs de la región que buscan vender más y ser más conocidos en la provincia. Accediendo al planificador online, pueden seleccionar vallas en sitios como Rio Shopping, rondas de circunvalación o grandes avenidas de Valladolid. De hecho, gracias a esta solución pueden realizar acciones multimedio compaginando las mejores vallas publicitarias con acciones en autobuses o mobiliario urbano de la ciudad de Valladolid.

 

Publicidad en Castilla y León

 

Actualmente, el mayor incremento en el catálogo de soportes de la plataforma se está produciendo en Castilla y León. Se han incorporado por primera vez, soportes de gran formato en las ciudades de Ávila y Burgos y se ha incrementado la oferta disponible en Valladolid. Por ejemplo, si una empresa vitivinícola quisiera hacer publicidad de su bodega de vinos podría encontrar soportes por toda la región en este mercado online.

 

Sin duda, dePoste ha realizado una gran apuesta para digitalizar en un sector que hunde sus raíces en los años 80 y en el inicio mismo de la publicidad.