Deportistas y andarines salen a ejercitarse al aire libre en la provincia de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Deportistas y andarines salen a ejercitarse al aire libre en la provincia de Valladolid

Ciudadanos practican deporte y pasea en el barrio Villa del Prado. TRIBUNA
Ver album

Después de 50 días los habitantes de la provincia de Valladolid vuelven a salir a la calle para practicar deporte o pasear

Los habitantes de la provincia de Valladolid han salido este sábado, 2 de mayo, a hacer deporte y pasear al aire libre, unas actividades que ahora parecen un privilegio y que se pueden realizar siguiendo las limitaciones y franjas horarias establecidas por el Gobierno.

 

En los municipios de más de 5.000 habitantes, como Valladolid capital, Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda o Tordesillas, entre otros, algunos han madrugado para salir en la franja horaria que se les permite, entre las 6.00 y las 10.00 horas, y podrán volver a hacerlo desde las 20.00 a las 23.00 horas.

 

Por otro lado, en las localidades con menos de 5.000 habitantes, que son la mayoría en la provincia de Valladolid, los habitantes tienen libertad horaria para pasear y salir a hacer deporte.

 

Así, este sábado se han podido ver a corredores, ciclistas, patinadores o particulares paseando por las calles y paseos de los distintos municipios. En los pueblos, muchos han optado por disfrutar de su paseo diario en entornos naturales.

 

Algunos han salido a pasear acompañados, ya que, por primera vez desde el inicio del Estado de Alarma, también se puede salir junto a otra persona con la que se conviva.

 

Las salidas se pueden realizar una vez al día, dentro del propio municipio y a un límite de un kilómetro alrededor del domicilio. Asimismo, se debe respetar una distancia de al menos dos metros y las franjas horarias establecidas por municipios y edad. Aquí puedes consultar todo lo que se puede hacer o no en esta salida del confinamiento.

 

Noticias relacionadas