Deporte y enoturismo en la primera edición de la Ribera Run Race

Peñafiel (Valladolid) acoge la celebración, este fin de semana de 15, 16 y 17 de septiembre, de varias carreras con las que se busca promocionar la zona de viñedos.

La primera edición de Ribera Run Race (RRR), una iniciativa que pretende aunar la práctica deportiva con la promoción enoturística de la zona, se celebrará desde el viernes 15 hasta el domingo 17 en Peñafiel (Valladolid).

 

La prueba principal de Ribera Run Race se celebrará el sábado 16 de septiembre a partir de las 8.00 de la mañana. Se trata de una carrera de 50 kilómetros, con un desnivel de 700 metros. En ella se combinan tramos urbanos, caminos de tierra y tramos entre viñedos y pinares.

 

La salida estará en las inmediaciones de la Plaza del Coso y, tras un recorrido urbano, se dirigirá por la Senda del Duero a Quintanilla de Arriba, San Bernardo y Curiel de Duero para retornar a Peñafiel. En su tramo final incluye la subida al Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, desde donde se desciende hacia la meta final en la Plaza del Coso.

 

El programa se completa con dos pruebas más. El mismo sábado, a las 10.00 horas, se inicia RRR Media, una prueba de 21 kilómetros con un desnivel de 62 metros que compartirá recorrido y controles con la prueba grande hasta San Bernardo, donde se dirigirá hacia la Bodega Emina (Grupo Matarromera) en la que estará instalada la meta.

 

Por último, el domingo 17, se celebrará RRR Promo, una carrera popular, con un recorrido de 10 kilómetros, que se desarrollará íntegramente en el casco urbano de Peñafiel.

 

Además, durante el fin de semana tendrán lugar diferentes actividades paralelas tanto en Peñafiel como en las bodegas participantes. Entre ellas está confirmado la celebración en la noche del sábado del concierto #EspirituRibera, a cargo del grupo salmantino Bye Bye Lullaby, Premio Talento Ribera del Sonorama Ribera 2015.