Deporte, deporte y más deporte: así es un domingo en Valladolid

Aparte de la Media Maratón que dominó la ciudad, este 24 de septiembre se han celebrado torneos de salvamento y socorrismo, petanca, baloncesto femenino, caza, y ajedrez. Un amplio abanico al que hay que sumar los equipos de élite de la ciudad que también han disputado el domingo sus partidos como locales.

¿No sabes qué hacer un domingo en Valladolid? Pues si te gusta el deporte, cualquier deporte, lo tienes muy fácil. Además de los encuentros de los equipos de élite en la ciudad, el domingo 24 de septiembre dejó un difícil de igualar registro de campeonatos de las más variadas disciplinas.

 

La Media Maratón que se disputó por la mañana fue el plato fuerte de la jornada, con la participación de más de 2.000 atletas de todo tipo y condición. Pero no fue lo único. En el Pisuerga se desarrolló el Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo, con 130 participantes de ocho comunidades autónomas. El Dragones de Zamora fue el club vencedor en la categoría absoluta.

 

 

También se celebró el Campeonato Nacional por comunidades de un deporte tan nuestro, tan practicado en parques de la ciudad, en los barrios y en los pueblos: la petanca.  32 parejas, 16 maculinas y 16 femeninas, entre las que destacó la de Castilla y León liderada por la representación vallisoletana. 

 

En La Seca, durante la mañana, tuvo lugar un maridaje entre 'running' y vinos con la celebración de la primera prueba del circuito 'Corriendo entre Viñas 2017', un torneo que durante cinco fechas recorrerá cada una de las Denominaciones de Origen del vino en Valladolid. El salmantino Roberto Bueno superó al vallisoletano Óscar Giralda en categoría masculina, mientras que la atleta de Valladolid Reyes Gutiérrez se impuso en femenina.

 

El Ponce fue el equipo que mandó en el VII Torneo Ciudad de Valladolid de baloncesto femenino, donde participaron 18 equipos -de Castilla y León y Madrid- en dos fases, de varias categorías. Este domingo 24 se disputaron las finales.

 

En la Copa Castilla y León de Caza, disputada en Cigüñuela, fue ganador el abulense Gonzalo García Barrio quien tiró 92 platos, con el vallisoletano Salvador Pesquera Pinedo segundo.

 

Por último, amén de un torneo de fútbol prebenjamín auspiciado por la Fundación Municipal de Deportes en los campos de fútbol del Pinar de Antequera, tuvo lugar el VI Torneo Memorial Sergio Sanz de ajedrez, en donde lo recaudado irá destinado a luchar contra la leucemia. Lo dicho, como para aburrirse. 

Noticias relacionadas