Cyl dots mini

Denuncian que el Río Hortega niega batas impermeables a los técnicos de imagen de la UVI

Entrada del Hospital Río Hortega de Valladolid. JOSÉ A. GALLEGO

Así lo asegura el sindicato Comisiones Obreras.

CCOO denunció este martes la "desprotección" que a su juicio sufren los celadores que acompañan a los técnicos de imagen para el diagnóstico de la UVI del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a los que aseguró se les niega la utilización de batas impermeables. El sindicato aseguró que este centro es el único en el que suceso esto.

 

En un comunicado, la central sindical señaló que desde el pasado 1 de octubre, sin previo aviso y sin motivo para este cambio de criterio, estos no disponen de las batas impermeables que usaban anteriormente para la realización de pruebas diagnósticas. 

 

En su lugar el sindicato explicó que utilizan batas verdes de tejido, que aseguró son "muy porosas", por lo que CCOO consideró que sufren una "gran desprotección" frente al COVID-19, además de un "agravio" con el resto de sus compañeros de los demás hospitales públicos de Castilla y León.  

 

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO ha preguntado el motivo de este cambio de criterio y la respuesta obtenida del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y de la dirección del hospital es que "los pacientes positivos para COVID que se encuentran en la UVI no producen aerosoles al tener la vía aérea canalizada y que, en su opinión, es difícil que el tubo se suelte por lo que, aunque tengan que movilizar al paciente, no existe riesgo de contagio ni de propagación del virus".

 

CCOO indicó que apoya a los profesionales que discrepan respecto a esta decisión, ya que se ha comprobado que ocurren “accidentes” de desconexión de los tubos de los respiradores, siendo un riesgo no evaluado correctamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: