Cyl dots mini

Denuncian la eliminación de una línea en 1º de infantil del CEIP Ponce de León

Fachada del Colegio Ponce de León, en Valladolid.

La Asociación de Padres y Madres ha trasladado a través de un escrito a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid su solicitud de que se sigan ofertando las plazas vacantes correspondientes a las tres líneas del centro

La AMPA Ponce de León ha trasladado a través de un escrito a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid su solicitud de que se sigan ofertando las plazas vacantes correspondientes a las tres líneas del centro para primero de infantil.

 

El curso se ha iniciado con dos aulas correspondientes al curso de 1º de infantil, en las que hay 21 y 22 alumnos matriculados, justo al límite de la ratio establecida por el protocolo elaborado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Con esta situación, dos matriculaciones más, supondrían tener que realizar un desdoblamiento en tres aulas.

 

La AMPA muestra su preocupación ya que entiende que la situación epidemiológica en la que nos encontramos ha podido influir en la decisión de muchas familias de no escolarizar durante este curso a sus hijos, produciéndose una menor demanda de plazas en el centro. Con el cierre de la tercera línea, se está privando de la posibilidad de escolarizar a sus hijas e hijos en el CEIP Ponce de León a aquellas familias que deseen hacerlo a lo largo del curso actual o del próximo.

 

Desde la AMPA ven que se está produciendo un agravio comparativo desde la Dirección Provincial, con respecto a siete centros educativos en la capital vallisoletana para los que se están ofertando entre 21 y 36 vacantes. Este número de vacantes, considerando la ratio establecida en el protocolo de la Consejería de Educación, obligaría a habilitar una unidad más en estos centros.

 

Basándose en todo lo anterior, la AMPA del CEIP Ponce de León solicita a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, que se oferten las plazas vacantes correspondientes a las tres líneas del centro CEIP Ponce de León para primero de infantil, respetando la ratio máxima de 22 alumnos indicada en el protocolo elaborado por la Consejería de Educación. De igual forma, si durante el periodo de admisión fuera del proceso ordinario y a lo largo del curso se produjeran más solicitudes para este centro, se solicita también que se habilite la tercera línea para la que ya existe infraestructura y a la que se le había adjudicado el profesorado correspondiente.