Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Denuncian insultos a cofrades en Valladolid durante la procesión 'La Borriquilla'

Captura del vídeo subido por 'Valladolid Cofrade'

Los testigos lamentan que no hubiera "nadie de la Policía en la zona para impedirlo", después de que un grupo de republicanos les increpara.

La procesión de 'La Borriquilla' se vio alterada en la mañana de este domingo en la Bajada de la Libertad, donde un grupo de republicanos "increparon" a los cofrades. Desde 'Valladolid Cofrade' denunciaron lo ocurrido y subieron un vídeo a Twitter del momento, en el que se escuchan diferentes cánticos.

 

Un grupo de personas ha increpado e insultado a cofrades de @PreciosaSangrev y @angustiasva.
Nadie de @PoliciaVLL ni @policia en la zona para impedirlo.@AyuntamientoVLL @oscar_puente_@nortecastilla@DiarioCyLMundo@EPCastillayLeon@EFE_CyL pic.twitter.com/LCOaeJlqSK

— Valladolid Cofrade (@VCofrade) 14 de abril de 2019

El paso de la procesión por el lugar hizo que la tradicional armonía en los recorridos de la Semana Santa se viera afectada. "España, mañana, será republicana", cantó el grupo antes del acceso al parking de Portugalete.

 

Pero, según denuncian desde 'Valladolid Cofrade', hubo algo más que cánticos, ya que afirmaron que el grupo había "insultado a cofrades de la Preciosísima Sangre y de Angustias" con términos como "cucusclaneros" y "meapilas". Debido a lo ocurrido, lamentan que no hubiera "nadie de la Policía en la zona para impedirlo".

"Cucusclaneros y Meapilas" entre otros, fueron varios de los insultos que desde la organización del acto se lanzaron a los Cofrades que regresaban a su sede en la procesión de la Borriquilla. @antonioencinas@nortecastilla@TribunaVa@DGCyL@AyuntamientoVLL@oscar_puente_ pic.twitter.com/BoY0iVBjzq

— Valladolid Cofrade (@VCofrade) 14 de abril de 2019

Noticias relacionadas