Denuncian al hotel Felipe IV de Valladolid por la organización del cotillón de nochevieja

www.cronistasoficiales.com

El Consistorio vallisoletano ha recibido la denuncia de un particular en nombre de varios hosteleros y ha exigido la suspensión de un 'cotillón' de Nochevieja que ha sido organizado en el Hotel Felipe IV para el día 31.

El escrito de denuncia, registrado en el área de Licencias de la Concejalía de Urbanismo y remitido tanto al alcalde, Óscar Puente, como a representantes del resto de grupos políticos, recoge que la referida fiesta, convocada en el Salón Imperial del Felipe IV a partir de las 00.00 horas del primer día de 2016, carece de licencia y que para el mismo se han vendido cerca ya de 700 entradas, lo que triplicaría el aforo del establecimiento.

 

Pero además, el autor de la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, sostiene que las entradas, la mitad de ellas vendidas a menores a través de las redes sociales (Twitter, Whatsapp y Facebook), dan derecho a asistir en una 'prefiesta' en distintos establecimientos de Valladolid el día 23 de diciembre que incluiría barra libre de bebidas alcohólicas, publicitándose como 'todo incluido'.

 

Por todo ello, el denunciante, en nombre de varios hosteleros de la zona, solicita que "de modo inmediato se adopten las medidas oportunas para que se produzca la inmediata suspensión de dicho evento".

 

Sin embargo, la Gerencia del Hotel Felipe IV ha rechazado responsabilidad alguna en la organización de la fiesta, ya que, como así ha precisado a Europa Press, el establecimiento se ha limitado a alquilar sus instalaciones a un "tercero, que es quien la organiza con arreglo a la normativa vigente".