Denunciados 35 menores por consumo de alcohol el pasado fin de semana en Valladolid

Los agentes, ante La Rosaleda. @PoliciaVLL

Además, a otros cuatro menores de edad se les ha incoado expediente por daños en árboles y plantas municipales.

La llegada del buen tiempo conlleva consecuencias de todo tipo en la actividad de los ciudadanos, y Valladolid ha visto cómo han aumentado el número de personas que han decidido lanzarse a la calle para celebrar el famoso y prohibido botellón.

 

En la tarde del sábado, 41 personas han sido denunciadas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, 35 de las cuales, menores de edad. Las infracciones se han producido en puntos diversos de la ciudad, el más concurrido en la zona de Francisco Scrimieri, donde han sido incoadas 14 denuncias, 13 a menores.

 

En Las Moreras han sido denunciadas 9 personas, 4 de ellas, menores de edad, mientras que en La Rosaleda y Ribera de Curtidores han sido, respectivamente, 6 personas y 12 las que cometieron las infracciones, y ninguna de ellas llegaba a los 18 años.

 

Además, a otros cuatro menores se les ha incoado expediente por daños en árboles y plantas municipales.

 

La Policía Municipal atribuye estos malos datos a la mejora del clima, por lo que se espera que más personas puedan ser denunciadas en esta semana ante las subidas de las temperaturas. Las denuncias se han llevado a cabo mediante a un plan de trabajo habitual de las fuerzas locales, que suelen acudir a las zonas en las que más gente suele consumir alcohol.

 

OCHO DENUNCIAS RELACIONADAS CON ALCOHOL Y VEHÍCULOS

 

Durante este fin de semana también han tenido lugar ocho denuncias más, en este caso relacionadas con el alcohol y la conducción. Cuatro personas han dado positivo por alcoholemia en controles, y otras tres después de haber cometido alguna infracción de tráfico.

 

La última ha tenido lugar a un conductor implicado en un accidente, que después de arrojar una tasa alta en el alcoholímetro portátil se negó a realizar el control en el alcoholímetro diferencial.