Denunciado por golpear a una peatón mientras conducía un patinete eléctrico por la acera en Valladolid

@PolicíaVLL

Ha sido multado por conducción negligente y también por carecer de autorización administrativa debido a la potencia del vehículo

Un conductor de patinete eléctrico ha sido denunciado por agentes de la Policía Municipal de Valladolid por conducción negligente tras golpear a una mujer en el hombro y continuar su ruta por la acera. El hombre ha protagonizado los hechos en la esquina de la calle Duque de la Victoria con la calle Ferrari.

 

Los cuerpos de seguridad le han dado alto en la plaza de España y le han impuesto la sanción, que esta vez es doble, puesto que también carecía de autorización administrativa. Según ha recordado la propia Policía en su cuenta de Twitter: "si la potencia nominal del patinete es igual o inferior a 250 W no es necesario, el caso que nos ocupa tiene 700 W, por lo tanto necesita autorización administrativa", que corresponde a la placa de matrícula.

 

La afectada no ha resultado lesionada en el incidente y no quiso presentar denuncia, de modo que se considera como un "incidente" de circulación.