Denunciado el robo de un disco duro de la Concejalía de Urbanismo de Valladolid

Una arquitecta que trabaja en labores de planeamiento ha avisado este viernes 28 a la Policía, mientras que Manuel Saravia, responsable del área, resta trascendencia al tratarse de documentos "no confidenciales".


 

Una arquitecta del Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado este viernes 28 de octubre el robo de un disco duro de uno de los ordenadores de su despacho.

 

Según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, la trabajadora municipal se ha percatado de que alguien había "arrancado" un disco duro de un ordenador en su despacho, del que había estado ausente este jueves.

 

El edil ha restado "transcendencia" al caso, pero ha añadido que la funcionaria, dedicada a asuntos de Planeamiento, "está preocupada" y "sorprende que alguien haya robado ésto", por lo que ha decidido presentar la denuncia por robo ante la Policía Nacional.

 

Saravia ha apuntado que los documentos que se guardaban en el disco duro eran principalmente expedientes de planeamiento que, según ha explicado, "están a disposición" de quien lo quiera consultar, por lo que ha recalcado que no contenía documentos "confidenciales".

 

La funcionaria comparte el despacho en las dependencias de San Benito con otro arquitecto.