Denunciadas 15 personas en Medina por no hacer un buen uso de la mascarilla

Policía Municipal de Medina del Campo en un control. AYTO. MEDINA - Archivo

A lo largo del fin de semana los efectivos municipales han intervenido también junto con Policía Nacional en la vigilancia del cumplimiento de otras de las medidas de seguridad preventivas con motivo del Covid-19

La Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) ha impuesto 15 denuncias este fin de semana a personas que no hacían un uso adecuado de la mascarilla en lugares públicos, alcanzando las sanciones impuestas por este motivo desde el fin del estado de alarma la cifra de 115.

 

 

 

Asimismo, a lo largo del fin de semana los efectivos municipales han intervenido también junto con Policía Nacional en la vigilancia del cumplimiento de otras de las medidas de seguridad preventivas con motivo del Covid-19, especialmente en las zonas de bares y de ocio.

 

Así, a lo largo del fin de semana se ha denunciado a varias personas por consumir alcohol en la vía pública, lo que está calificado como infracción por la Ley de Prevención, Asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León, hechos que podrían conllevar una multa de más de 600 euros. 

 

También, el 'agente tutor' ha intervenido en las peñas, donde se tramitarán denuncias si fuera procedente, contactando con los propietarios de este tipo de locales para evitar el incumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19.

 

Por otro lado, la Policía Municipal ha detectado este fin de semana a un conductor que conducía su vehículo con el permiso retirado, por lo que se han abierto diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial que se han remitido al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.