Denuncia falsamente a un conocido por abuso sexual para ocultar una infidelidad a su pareja
Cyl dots mini

Denuncia falsamente a un conocido por abuso sexual para ocultar una infidelidad a su pareja

Policía Nacional

La joven relató a los investigadores que quedó con un conocido en un local de ocio de Valencia y que, debido a la ingesta de alcohol, no recordaba con exactitud los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Valencia un delito de acusación y denuncia falsa tras averiguar que una mujer había denunciado falsamente a un hombre por, al parecer, haber abusado sexualmente de ella, con el fin de ocultarle una infidelidad a su pareja.

 

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de febrero, cuando los policías fueron comisionados a un hospital de la ciudad de València donde se encontraba una joven de la que, al parecer, habían abusado sexualmente. En ese momento se activó el Protocolo de Atención Integral ante víctimas de Agresión sexual, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

 

Dada la "gravedad" de los hechos denunciados, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Valencia se hicieron cargo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido y detener a los implicados.

 

Tras prestarle a la mujer la asistencia y la atención especializada en estos casos, los agentes se entrevistaron con ella para intentar reconstruir lo que le habría podido ocurrir.

 

La joven relató a los investigadores que quedó con un conocido en un local de ocio de Valencia y que, debido a la ingesta de alcohol, no recordaba con exactitud los hechos. No obstante, explicó que posteriormente acudió a la vivienda en la que se encontraba su novio y, tras manifestar haber sido víctima de un delito de índole sexual, se trasladó a un hospital donde fue asistida.

 

Aunque la víctima indicó a los agentes tener "lagunas del momento de los hechos", señaló que el hombre que la acompañó al local, a quien reconoció fotográficamente, podría haber abusado sexualmente de ella.

 

"Incongruencias y contradicciones"

 

Durante las investigaciones, los agentes han recabado todos los datos posibles. Tras analizarlos con detenimiento, detectaron que existían "incongruencias y contradicciones" en el testimonio de la mujer con la de los testigos, por lo que se entrevistaron de nuevo con ella a fin de esclarecerlas.

 

En un primer momento, la víctima reiteró su primera declaración, pero en el momento en que los investigadores desvelaron ciertos datos recabados, comenzó a mostrar nerviosismo, balbuceos y mantener "lagunas temporales excesivas" para "tratar de justificarse de la falta de recuerdos". Ante esta situación, los policías le facilitaron el tiempo necesario para que organizara sus ideas y así mantener un clima "óptimo y de confianza".

 

Momentos después, la mujer reconoció que se había inventado los hechos y que no había sido víctima de un delito de índole sexual. Al parecer, la presunta víctima habría intimado de forma voluntaria con el conocido y le intentó ocultar la infidelidad a su pareja fingiendo ser víctima de un delito de abuso sexual.

 

Las pesquisas policiales han permitido esclarecer una acusación y denuncia falsa y evitar de esta manera que el hombre fuese imputado por un delito de abuso sexual.

Comentarios

Elena 06/04/2022 12:44 #8
Reverendo, majo, ¿y cuándo a pesar de toda la Ley de de Violencia MACHISTA, hombres desde 20 años hasta de 80 asesinan a sus mujeres e incluso sus propios hijos para hacerles daño a ellas, y cuando malas bestias violan a sus amigas drogándolas? En ese caso ¿tu crees que tampoco sirve de ayuda la Ley de Violencia MACHISTA cuando en la mayoría de los casos ha habido fallo o de la policía o de los Juzgados?
Paco 05/04/2022 17:59 #7
Para el #6, la prueba de que esta mierda de ley NO FUNCIONA es que un falso denunciado ha pasado una noche en el calabozo falsamente, ha vivido con la congoja de ser acusado en falso varios días y finalmente se ha esclarecido su culpabilidad. Otros no tienen tanta suerte y pasan por un via crucis judicial donde finalmente se demuestra su inocencia, pero la detención y ese calvario y la duda, a veces incluso con ingreso preventivo en prisión no lo paga NADA, de hecho es mucho gasto en abogados, procurador etc.... Y todo suponiendo que ningún inocente no vaya a la cárcel que más de uno habrá entre rejas por un crimen que no cometió.
X 05/04/2022 17:15 #6
Esta noticia es un ejemplo claro de que la ley funciona: la que sufre violencia, es protegida; la que se inventa una agresión, es perseguida como autora de delito. Ahora me gustaría ver a todos estos que atacan las leyes de violencia de género, en la otra noticia, la del hombre que fue condenado por violencia de género, que ha asesinado a su hijo porque hay jueces que amparan que los padres maltratadores no son tales, que son las mujeres las que se lo inventan. Hoy, un niño menos, es la victoria de los hombres que odian a las mujeres, como los cuatro que han comentado la noticia: sois cómplices del asesinato de ese niño.
Yo 04/04/2022 19:41 #4
Yo si te creo!!!! (lo de siempre)
Nando Herrera 04/04/2022 11:26 #3
Digo yo que la fiscalía o el juez actuarán de oficio, sopena de cometer delito de prevaricación y delito de indefensión al falsamente acusado, ¿No?
uni 04/04/2022 10:01 #2
GRACIAS A LA PROFESIONALIDAD DE LA POLICÍA SE SALVÓ UN HOMBRE DE UNA DENUNCIA FALSA. Si le toca otro profesional radicalizado por el feminismo extremo, (Segun "la" Carmen Calvo q dice q "a las mujeres hay q creerlas si o si") y siguiendo las directrices de "la cajera", se va al hotel por unos años. De estas denuncias hay miles y miles. Como a esta Sra. y a todas las q denuncian falsamente no les pasa nada pues eso "..ancha es Castilla".
Reverendo 04/04/2022 09:54 #1
Total, que amparándose en las leyes de le Montere, ha podido hundir en la miseria a un amigo / conocido por los siglos de los siglos. Por suerte la policía funciona, pero, y si un día fallan?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: