Delibes tendrá su homenaje en la Seminci con la proyección de dos películas

Miguel Delibes posa con su Espiga de Oro de la Seminci. EUROPA PRESS

Se proyectarán dos de las películas favoritas del escritor vallisoletano como son 'Mi tío', de Jacques Tati y 'Un tranvía llamado deseo', de Elia Kazan.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebrará el centenario de Miguel Delibes con 'El cine que Delibes amó', dos sesiones especiales en las que se proyectarán dos de las películas favoritas del escritor vallisoletano como son 'Mi tío', de Jacques Tati y 'Un tranvía llamado deseo', de Elia Kazan.

 

Las sesiones se celebrarán, respectivamente, el lunes 26 a las 16.45 horas y el martes 27 a las 20.15 horas, ambas en la sala 11 de los cines Broadway, según ha informado la organización del festival a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Festival rinde así homenaje a uno de sus más fieles espectadores con motivo del centenario de su nacimiento, el 17 de octubre de 2020. La Seminci, en palabras escritas por el propio Delibes en el número 1 de la revista del festival de 1969, "es una empresa extraordinaria que tuvo la virtud de estar bien orientada desde sus comienzos". "En una época en la que en España no se veía cine de auténtica calidad, la Semana de Cine de Valladolid ofreció lo mejor que entonces se hacía en el mundo", añadía.

 

La obra del escritor vallisoletano se ha adaptado al cine en nueve ocasiones. La primera fue en 1962, cuando Ana Mariscal llevó a la gran pantalla la novela 'El Camino'. Antonio Giménez Rico adaptó al cine las novelas de Delibes en tres ocasiones: 'Retrato de familia' (1976), 'El disputado voto del señor Cayo' (1986) y 'Las ratas' (1996).

 

Otras dos corrieron a cargo de Antonio Mercero como fueron 'La guerra de Papá' (1977) --basada en 'El príncipe destronado'--, y 'El tesoro' (1988). 'Los santos inocentes' (1984), de Mario Camus; 'La sombra del ciprés es alargada' (1990), de Luis Alcoriza, y 'Una pareja perfecta' (1998), de Francesc Betriú --basada en 'Diario de un jubilado'--, completan esta relación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: