Delgado declara de nuevo este viernes por la trama eólica

Quien fuera viceconsejero de Economía en la Junta de CyL, uno de los principales presuntos implicados, vuelve a los juzgados al haberlo solicitado uno de los empresarios invetigados.

Rafael Delgado, el que fuera viceconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León entre 2003 y 2007 y secretario general entre 2007 y 2011, uno de los principales presuntos implicados en la denominada 'trama eólica', tendrá que volver a declarar este viernes 27 de octubre al haberlo solicitado uno de los empresarios que figuran en la lista de investigados.

 

Así lo estimó la titular del Juzgado de Instrucción número 4, Verónica Marcos, recogiendo así la petición formulada por el también investigado Marc Nadelar, de Solar Land Word S.L.

 

Será la tercera vez que por esta causa testifica el que fuera segundo del entonces consejero de Economía, Tomás Villanueva, la primera vez en julio de 2015 ante la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid, y la anterior el pasado día 3 de junio ante la juez que instruye la causa en Valladolid, donde entonces señaló a su jefe, ya fallecido, como responsable de dar la orden expresa para que las grandes eléctricas repartieran el "melón" del negocio eólico con los empresarios locales.

 

Su testifical se tradujo días después en la citación de Villanueva en calidad de investigado para el día 18 de octubre, comparecencia que no ha sido posible ante la muerte repentina del ex político, cuya responsabilidad penal ha quedado por tanto extinguida.