Del Parquesol en Segunda Provincial, a la selección absoluta de Taiwán

Steven, durante un entrenamiento con la selección de Taiwán

Tsai Meng-Cheng, más conocido como Steven en el club vallisoletano, ha sido convocado por el combinado de su país para disputar un partido clasificatorio para la Copa de Asia 2019 frente a Singapur.

El fútbol de Valladolid sigue traspasando fronteras y en esta ocasión se ha adentrado en Taiwán. Tsai Meng-Cheng (03/04/1996), más conocido como Steven en el Parquesol, equipo con el que juega en 2ª Provincial, ha sido convocado por la selección absoluta de su país para jugar un partido clasificatorio para la Copa de Asia 2019. El encuentro tendrá lugar este sábado en Singapur, donde se enfrentará al combinado local.

 

Steven llegó a Valladolid para crecer en sus estudios y, tras adelantar los exámenes de la universidad para regresar antes a su casa, fue convocado para entrenar con la selección universitaria, que disputará un campeonato en agosto. Esas sesiones tuvieron lugar junto al combinado absoluto de Taiwán y el joven llamó la atención del seleccionador, que le ha requerido para el encuentro oficial frente a Singapur.

 

"Es una aventura sorpresa porque la verdad es que no me esperaba que mi nombre apareciera en la convocatoria", afirma. Pese a tener solo 21 años, se estrenará con la selección azulona. Aunque la camiseta no le es desconocida, ya que es habitual en las categorías inferiores de Taiwán, "nunca" pensó en "poder entrenar con futbolistas que juegan en la liga china".

 

"Ahora mismo estoy disfrutando de una experiencia inolvidable", reconoce. Señala que el equipo es "competitivo" y espera estar a la altura. "Daré lo máximo que pueda e intentaré ayudar al equipo", sentencia.

 

STEVEN, ABAJO A LA DERECHA EN EL AEROPUERTO

 

EL PRESIDENTE, CONTENTO

 

La noticia también ha sido inesperada en el seno del Parquesol porque, aunque conocían que iba con las categorías inferiores, no imaginaban esta buena nueva. "Ha sido una inmensa alegría", expresa Jacinto Santos, su presidente.

 

Santos explica que lleva en el club vallisoletano "desde Cadete" y que es "un chaval encantador". "Juega de mediocentro. Es pequeño, pero con muchas habilidades y cubre bien el balón", comenta. Con el conjunto naranja ha conseguido el ascenso a Primera Provincial, por lo que las noticias positivas se acumulan en una entidad que hace unas semanas presentó un acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid.

 

Cuando este periódico se puso en contacto con el presidente, este todavía no había podido hablar con Steven, por lo que aprovecha estas líneas para "darle la enhorabuena". "Que disfrute porque nosotros disfrutaremos con él", asegura.

Noticias relacionadas