Del Olmo y De Santiago-Juárez visitan el miércoles la planta de Reydel en Rioseco

Especializada en la fabricación de salpicaderos, la mercantil cuenta en la actualidad con medio millar de empleados

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, junto con la titular de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, se desplazará este próximo miércoles hasta Medina de Rioseco (Valladolid) con el fin de visitar las instalaciones de la empresa de componentes del automóvil Reydel y conocer sus planes de futuro.

 

La visita contará, entre otras autoridades, con la presencia del presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, y con la del alcalde de la villa riosecana, Artemio Domínguez, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la organización del evento.

 

La planta, con una plantilla de más de medio millar de trabajadores, la mayoría de Rioseco y su entorno, fue adquirida al fabricante estadounidense Visteon en 2014 por parte de Reydel Automotive Holdings, filial del fondo de capital riesgo Cerberus Capital, después de que la antigua propietaria decidiera desprenderse de su división de Interiores de Automóviles.

 

Gracias a las últimas tecnologías en la inyección de plástico, la soldadura, el termoforrado o el corte por láser, entre otras, la factoría se encuentra especializada en la fabricación de salpicaderos y piezas modulares para distintos modelos y marcas de automóviles, como el Cactus del grupo PSA en Madrid, el Captur y el Kadjar, de Renault, que se fabrican en Valladolid y Villamuriel (Palencia) y el Polo en la Wolkwagen de Pamplona, así como otros componentes para Sudáfrica, Brasil, China e India.

 

Este año la empresa ha lanzado además nuevas versiones o 'restyling' de salpicaderos para los nuevos modelos de Renault Captur y Wolkswagen Polo.

 

La facturación anual de la planta supera ya los 100 millones de euros, aunque los responsables de Reydel prevén aumentar la misma hasta convertir la factoría en una de las líderes del grupo a nivel mundial en el sector auxiliar de la automoción.

 

CINCO MIL SALPICADEROS AL DÍA

 

De la planta salen a diario cerca de 5.000 salpicaderos, a los que se suman otros componentes entre consolas centrales, guanteras...gracias a los tres turnos diarios durante cinco días a la semana implantados, aunque algunas unidades de fabricación mantienen su actividad a lo largo de los siete días.

 

El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "encantado" con una cita que, según sus palabras, servirá para respaldar a una mercantil cuyo peso económico es vital para la localidad y la Comarca de Tierra de Campos en su conjunto y que acaba de ampliar sus instalaciones.

 

Precisamente, durante la visita institucional, la comitiva aprovechará para conocer las ampliadas instalaciones logísticas de Reydel, así como el nuevo Centro Tecnológico de Desarrollo.

 

La mercantil se ha convertido en palanca tractora para otros proveedores del sector de la automoción, como es el caso de la empresa catalana BMS Automotive, con previsiones de invertir en Rioseco 2,6 millones de euros y de crear casi medio centenar de nuevos empleos mediante la apertura en el polígono de la carretera de Villalpando de una fábrica que suministrará piezas a Reydel y otras firmas.

 

En las nuevas instalaciones se fabricarán conductos y sistemas de admisión de aire, sistemas de lavado de parabrisas, depósitos de refrigeración y asientos y spoilers.