Cyl dots mini

Del Olmo se presenta como la candidata "dialogante" para recuperar la alcaldía de Valladolid para el PP

Pilar del Olmo, en su presentación como candidata del PP en Valladolid para las elecciones municipales. J. MARTÍN

La ya candidata cree que es viable bajar los impuestos y apuesta por el soterramiento.

Franqueada por el presidente del PP de Valladolid, Pilar del Olmo se ha presentado ante los medios como la candidata de los populares a ocupar el sillón de la alcaldía de la ciudad. Agradeció de inicio la confianza depositada en ella por su partido, al igual que tuvo buenas palabras para Juan Vicente Herrera, su "padre político y su amigo", así como para sus recuerdos cuando tiempo atrás vivió en en el barrio de la Rondilla. Sobre su predecesor, José Antonio Martínez Bermejo, le ha definido como una "valiosa persona".

 

Pilar del Olmo se ha definido como "dialogante, con buen carácter" y como una "persona de equipos"; además se muestra "ilusionada" por el proyecto que se le avecina, asi como "comprometida". Desea una ciudad "más abierta, más amable, más alegre y más cómoda para vivir". Además, ha lanzado ya su primera propuesta como candidata, la de "bajar los impuestos" ya que cree que es viable poder hacerlo y confirma que apoya el soterramiento, frente a la postura actual del Ayuntamiento. Otro de los puntos en los que ha incidido es el de la Ciudad de la Justicia puesto que cree que "es necesaria".

 

Sobre la composición de la lista de los populares, Del Olmo comenta que "vamos a contar con personas como yo" y no descarta una lista paritaria e incluso ha afirmado que puede que se le ocurran "más mujeres que hombres". La candidata ha comentado que sale a ganar y que, en el caso de no ganar las elecciones se quedará en la oposición y niega que haya pedido un puesto en el Senado. Sobre el momento de abandonar su puesto como consejera de la Junta va a estar ahí "hasta cuando sea, puesto que quedan muchas cosas por hacer todavía. Estaré hasta el momento que no pueda compatibilizar mi puesto actual con el de ser candidata".

 

Por último, Del Olmo ha tenido un especial recuerdo para el último alcalde popular en el Ayuntamiento, Javier León de la Riva "ya que ha sido un magnífico alcalde, le tengo gran aprecio y admiración". Preguntada sobre la posibilidad de contar con él en la lista, ha dejado abierta la puerta: "Aquí no sobra nadie en este partido". Sobre las recientes palabras del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, "me esperaba un recibimiento así, no me ha sorprendido" y sobre su persona ha preferido no hablar: "No es el día para criticar".

 

Noticias relacionadas