Del Olmo se compromete a que el Ayuntamiento de Valladolid subvencione el 50% de las cuotas por las prácticas universitarias

Pilar del Olmo, en la entrada de la Facultad de Derecho. E.P.

Así ha anunciado la candidata del PP a la alcaldía la promesa en caso de ganar instantes antes de reunirse con el rector de la UVa.

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, se ha comprometido este miércoles a que el Ayuntamiento subvencione el 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social de las prácticas en empresa de alumnos universitarios en caso de gobernar.

 

Así lo ha anunciado instantes antes de reunirse con el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, para conocer sus necesidades y propuestas, además de presentarle esta iniciativa que busca tanto fomentar la llegada de jóvenes universitarios a estudiar a la capital, como facilitar que se queden en la misma gracias a su posible integración en las empresas en las que realicen las prácticas, para lo que además de subvencionar sus cuotas, buscará ampliar el abanico de firmas en las que estos estudiantes puedan llevarlas a cabo.

 

La visita a Largo Cabrerizo y su equipo se suma a la que hace algunos días ya mantuvo la candidata con los responsables de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) dentro de su ronda de contactos en la precampaña electoral.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha subrayado la "importancia" que para Valladolid tiene "integrar la universidad en la ciudad" como "motor de atracción de jóvenes", a fin de ayudar a "rejuvenecer" la capital.

Noticias relacionadas