Del Olmo recuerda al alcalde que Illa está de acuerdo con las medidas de la Junta para Valladolid

Pilar del Olmo

"Hay que hacer caso a las autoridades sanitarias que son las que tienen las competencias", ha asegurado

La presidenta del PP de Valladolid, Pilar del Olmo, ha recordado al alcalde Óscar Puente que las medidas restrictivas planteadas por la Junta para frenar la transmisión comunitaria de la COVID-19 en Valladolid tienen la aprobación del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

"Hay que hacer caso a las autoridades sanitarias que son las que tienen las competencias. En este caso, las medidas son de la Junta pero el ministro Illa ya ha dicho que está de acuerdo y conforme con ellas", ha explicado durante su comparecencia en la que ha presentado las mociones que su grupo llevará al pleno del próximo 9 de septiembre.

 

Del Olmo considera que entrar en debates políticos sobre la COVID-19 es "estéril". "No vamos a empezar a discutir normas sanitarias porque es un desastre, creo que hay que luchar con todas las fuerzas y unidos contra la pandemia", ha continuado.

 

En este punto, ha advertido que la situación se complicará aún más cuando deje de "hacer bueno" y comiencen los "catarros y la gripe" y que se unirán a la COVID. "Hay que prevenir y tomar medidas ya y lo que no voy a hacer es discutir si las adoptadas ayer por la Junta son o no las más adecuadas, porque son las que ha estimado la autoridad sanitaria", ha incidido.

 

Por último, y preguntada sobre si era lógico limitar aforos y, en cambio, permitir 25 alumnos por aula, Del Olmo ha reprochado al alcalde que no haya actuado a tiempo. "Debería de haber cedido espacios para evitar que haya 30 niños por aula en algunos centros. Eso sí es competencia suya y lo tendría que haber hecho ya y no esperar a que le digan lo que tiene que hacer", ha concluido.