Del Olmo reclama información sobre el "coste económico" y el tipo de operación para obtener El Salvador

Pilar del Olmo en rueda de prensa. GERMÁN PRIETO

La edil y exconsejera ha incidido en que consideran que la operación tendrá "coste" para las arcas municipales

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha apuntado este jueves que su formación reclamará en la Comisión de Urbanismo información sobre el "coste económico" y el tipo de operación que trata de acordar el equipo de Gobierno para obtener la propiedad de la parcela del colegio de El Salvador y ubicar en ella el Campus de la Justicia.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha recordado que este asunto lleva "más de cuatro años dando vueltas" en los que ha reprochado que el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha "mareado la perdiz".

 

Del Olmo ha incidido en que la oposición desconoce la información directa sobre el "coste económico" que tendrían las parcelas que el edil de Planeamiento Urbanístico ofrecería al Sareb a cambio del edificio del antiguo colegio El Salvador, y por ello van a preguntar "de manera expresa" en la próxima Comisión de Urbanismo.

 

La edil y exconsejera ha incidido en que consideran que la operación tendrá "coste" para las arcas municipales, ya que "da igual que sea efectivo o parcelas" porque si hacen una permuta se dejará de ingresar 7 millones de euros, según ha apuntado Manuel Saravia, "porque no se venderán esas parcelas" a otro comprador.

 

También ha demandado la edil información sobre el tipo de operación en la que se trabaja para obtener la propiedad e incluso "con quién se negocia", porque ha afirmado que no saben si lo hace con el Sareb o con los propietarios originales de El Salvador o con ambos.

 

Del Olmo ha recordado que el PP está a favor de que se resuelva la "incomodidad" que supone la actual dispersión de las sedes judiciales y consideran que es bueno agruparlas, pero ha preguntado que "a qué coste".

 

La concejal ha comparado las informaciones que dio esta semana Saravia a los medios de comunicación --tras mantener una reunión con representantes de Sareb-- con "anuncios electorales" y ha denominado al edil de VTLP como "el señor de los plazos", ya que considera que "los incumple por sistema" y teme en este caso volverá a incumplir las tres semanas en las que el concejal afirmó que podría cerrarse el acuerdo.