Del Olmo pondrá en marcha una escuela taurina y recuperará el Trofeo San Pedro Regalado en Valladolid

Pilar del Olmo.

La escuela será para "todo tipo de jóvenes" que quieran ejercer esta práctica, pero "sobre todo" para promover la "integración social" de los que por falta de medios no puedan dedicarse a los toros

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha destacado el apoyo de su formación a la "fiesta de los toros" con medidas como la creación de una escuela taurina, la recuperación del Trofeo San Pedro Regalado y la celebración del primer congreso internacional de esta materia.

 

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones recogidas por Europa Press minutos antes del inicio de la corrida de toros que se ha celebrado en la ciudad con motivo de la festividad de San Pedro Regalado.

 

Del Olmo ha reiterado que si su partido alcanza el Gobierno Municipal tomará una serie de medidas para respaldar la manifestación "cultural" y "artística" de la tauromaquia, que trae "empleo y riqueza" a la ciudad.

 

En este sentido, ha precisado que recuperará el Trofeo Taurino de San Pedro Regalado, un galardón que no tiene "prácticamente coste" y que, a su juicio, es una manera de "rendir homenaje" a los "mejores" del sector.

 

Asimismo, ha resaltado que pondrá en marcha una escuela taurina para "todo tipo de jóvenes" que quieran ejercer esta práctica, pero "sobre todo" para promover la "integración social" de aquellos que por falta de medios no puedan dedicarse a los toros. Si bien ha incidido en que, ha abogado porque esta partida se destine a la creación de esta escuela.

 

También como muestra de apoyo a este sector, ha subrayado que celebrará el primer congreso internacional relativo al mundo taurino, cuyo nombre rendirá homenaje a José María de Cossío, académico nacido en Valladolid que escribió la enciclopedia taurina 'Los Toros'.