Del Olmo pide indemnizaciones para "compensar pérdidas" por el retraso de las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor

Pilar del Olmo.

Ha reconocido que la apertura es "buena para Valladolid y para la gente que nos quiera visitar"

Pilar del Olmo, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, ha valorado la apertura del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Valladolid tras meses de obras.

 

Del Olmo ha reconocido que "es un día de alegría, bueno para Valladolid y bueno para la gente que nos quiera visitar" por la puesta en marcha de los nuevos accesos que han hecho que el tráfico salga del céntrico espacio.

 

"Ha habido retrasos en las obras y eso ha producido perjuicios a hosteleros y comerciantes de la zona, ahbrá que ver que indeminzación hay que hacer para un plan de establecimientos y la cofradía". Además, ha propuesto que los ciudadanos "tengan unas horas gratis para que la gente puede hacer sus compras y pueda estar en la hostelería y que ellos compensen las pérdidas".

 

En cuanto a la estética de la nueva composición de la plaza, ha declarado que "podría haber quedado mejor pero es lo que hay" y que "después de tantos meses de obras no podemos ser melancólicos".

 

Ha apuntado que "hay cosas que no han gustado a los expertos en patrimonio de Valladolid y ahora mismo ya no tiene remedio, lo que hay es lo que hay".

 

Por último, ha instado a ver cómo funcionan los accesos y ha puesto de manifiesto que "habrá que tener precaución en los eventos en las salidas del aparcamiento o si llueve que no se inunden".