Del Olmo apoya la tauromaquia, pero no confirma que se recupere la subvención para los toros si llega a ser alcaldesa

Foto: @raquelsepul

Ha destacado el activo que supone este "bien de interés cultural" así como "la riqueza" que genera.

"La tauromaquia es un activo cultural que tiene Valladolid y Castilla y León y, como cualquier manifestación cultural de las que hay en la ciudad o en la región, la voy a apoyar", así de contundente se muestra Pilar del Olmo en una postura sobre el mundo de los toros que difiere de la que actualmente se sostiene desde el Ayuntamiento de Valladolid encabezado por Óscar Puente, puesto que en el año 2016 retiró la subvención para estos eventos.

 

Ha recordado que desde la Junta de Castilla y León declaró la tauromaquia como Bien de Interés Cultural por lo que sostiene que "no se puede prohibir nada, no me gusta prohibir, y menos una actividad cultural como esta, en la que miles de aficionados dejan su dinero para que siga la fiesta nacional y los diferentes festejos". Lo que no ha aclarado Pilar del Olmo es si recuperará esa subvención para las corridas taurinas"No lo tengo decidido, hay que estudiarlo porque hay otras formas para incentivar la cultura de toro, no sólo con subvenciones, hay muchas más medidas". 

 

Lo que sí ha resaltado es la "fuente de riqueza" que suponen la tauromaquia para la ciudad debido a la importante afición que sigue sus eventos y los "importantes retornos que genera". Además ha recordado, en clave regional, los "numerosos eventos taurinos populares que se celebran en Castilla y León" y el hecho de que la región sea "una de las primeras comunidades en este tipo de festejos". 

 

Por último, ha echado la mirada atrás y ha afirmado que "tiene que haber esa expresión cultural de una tradición histórica en Valladolid, Castilla y León y España y hay que defenderla". Ha destacado la existencia de unos estudios que indican que las personas que van a los toros "son gente que va más al teatro, al cine e incluso a espectáculos músicales, gente que ama la cultura en general".

 

Pilar del Olmo ha acudido a inaugurar, en la noche del martes, la XXIII Semana Cultural Taurina de Valladolid en calidad de Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas