Del 'En tu corazón Valladolid' al 'Va!' ¿Qué ha cambiado?

El Ayuntamiento ha presentado la nueva marca de la ciudad, que sustituye a la que puso en marcha el gobierno municipal del PP.


 

'VA! Valladolid Ciudad amiga' es la apuesta que ha hecho el consistorio de Valladolid para potenciar la imagen del municipio y dotarlo de una marca que busca "afianzar el prestigio" según ha explicado Óscar Puente esta mañana de miércoles 19 de octubre.

 

Pero la polémica no se ha hecho esperar. Las críticas de Mercedes Cantalapiedra, anterior concejala del área de cultura y turismo con el gobierno del PP, ha acusado al actual equipo de gobierno de "tirar por tierra" el trabajo de la anterior marca, 'En tu corazón... Valladolid', que al a vez sustituyó en 2009 al slogan 'Asómate a Valladolid' con el que se quería vender las virtudes de la provincia.

 

El objetivo de estas iniciativas es contribuir al crecimiento económico de la ciudad vinculándola a una serie de valores que se transmiten a partir de las marcas creadas. Es una forma de captar turismo y también inversión, a través de vender la ciudad como un buen lugar para visitar (ya sea por placer, deporte, ferias o convenciones, etc.) o para establecer un negocio.

 

Esta renovación en la marca viene impulsada en el marco del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 presentado en junio de este año, y ha puesto el acento en que Valladolid es una ciudad "amigable" para vivir y en especial Puente ha destacado como elementos diferenciadores "la tolerancia, igualdad, convivencia" además de la gastronomía, el deporte, la cultura, la infancia, y el medioambiente.

 

Al igual que sucedió con la anterior imagen de la ciudad, se prevé que esté presente en campañas y eventos aunque aún no se ha definido ninguna en concreto. 'En tu corazón... Valladolid' fue, entre otras, serigrafiada en autobuses, estuvo en camisetas de equipos de la ciudad, e incluso patrocinó la gira del cantante Chayanne por España.

 

La eficacia de la nueva marca se podrá comprobar a medio plazo, cuando se analicen las cifras pasados los tres años que marca el Plan Estratégico. Mientras tanto, Valladolid tiene un nuevo logo con el que identificarse. ¿Y a ti, qué te parece este cambio de 'look'?

Noticias relacionadas