Del Bosque, premio Infancia 2019 de la Asociación Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud

Premios del deporte Vicente del Bosque en Cabrerizos

La entrega tendrá lugar el día 11 de noviembre a las 18:30 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Asociación Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA), constituida en 1996 y miembro de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) ha decidido otorgar el PREMIO INFANCIA 2019 a D. Vicente del Bosque, reconociéndole su condición de SOCIO PROTECTOR DE LA INFANCIA, por su defensa de los derechos de la infancia a través del deporte. En ediciones anteriores han merecido esta distinción D. Miguel Delibes y el Padre Angel de Mensajeros de la Paz.

 

El acto de entrega tendrá lugar durante la jornada ‘Promoción de buen trato a la infancia en el deporte’ que tendrá lugar el próximo lunes 11 de noviembre en Valladolid de 18:30H A 20:30H. en salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en la calle Julio Chevalier nº2, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Esta jornada cuenta con el apoyo y la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la colaboración de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la Fundación Valores del Fútbol, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) , Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (CBC Valladolid) y Club Deportivo Balonmano Atlético Valladolid.

 

En la jornada intervendrán Dª Vanesa Ramajo Psicóloga y Coordinadora General de la Asociación Castellano Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud , el periodista Fernando Evangelio y el ex jugador profesional de baloncesto José Luis Llorente, que hablarán sobre el buen trato en el ámbito deportivo y la prevención del maltrato en dicho ámbito.