'Defensa de lo Público' se concentra este viernes en Valladolid ante la sede de la Consejería de Hacienda

Miembros de LA Plataforma en Defensa de lo Público, apoyados por el Movimiento de Empleados Públicos 'Viernes Negro', han convocan una asamblea este viernes para dar a conocer los contenidos y el alcance de la reforma de la Administración Autonómica que proyecta poner en marcha la Junta de Castilla y León.

Con carácter previo a la asamblea está prevista, a las 13.00 horas, una concentración de empleados de la Administración General y de los organismos Autónomos de la Junta en Valladolid, con el objetivo es analizar, debatir y hacer propuestas al Anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración de Castilla y León.

 

Los miembros de la Plataforma en Defensa de lo Público (Pladepu) consideran que esta reforma profundiza en el proceso de la pérdida de derechos de los empleados públicos y de los ciudadanos de Castilla y León, en la medida en que el Anteproyecto generaliza la figura de la encomienda de gestión, lo que, a su juicio, permitirá nuevas olas de privatizaciones que irán a engordar la Administración B en detrimento de los servicios públicos y de los ciudadanos.

 

Pero además, Pladepu, a través de un comunicado, alerta de que esta reforma establece la posibilidad de que los empleados públicos trabajen para esas empresas de gestión privada y sus servicios sean pagados por la propia Administración. "En definitiva, tras la escusa de una pretendida modernización y racionalización de la administración se está vaciando de contenido la Administración autonómica al entregarle la gestión de lo público al sector privado", denuncia.

 

Los organizadores de la concentración y posterior asamblea han cursado invitación a participar en esta última a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y a los quince procuradores de las Cortes de Castilla y León elegidos por la provincia de Valladolid.