Defensa convoca 24 nuevas plazas de militares en Valladolid

GONZALO RICO

En España ha sacado un total de 3.650 en las Fuerzas Armadas de tropa y marinería para personas de edad comprendida entre los 18 y los 29 años.

El Ministerio de Defensa ha convocado un total de 3.650 nuevas plazas en las Fuerzas Armadas de tropa y marinería para personas de edad comprendida entre los 18 y los 29 años de militares de las que 178 corresponden a la comunidad autónoma de Castilla y León y 24 de ellas a Valladolid.

 

En concreto y según han precisado fuentes ministeriales, para reponer las vacantes que se producen en las unidades de Castilla y León se han publicado esas 178 plazas, de las que 133 corresponden al Ejército de Tierra y 45 al Ejército del Aire.

 

En el caso de Valladolid han salido 10 de Tierra en el Regimiento de Caballería Farnesio y 14 en la Base Aérea de Villanubla del Ejército del Aire. El resto de plazas ofertadas en Castilla y León está en Burgos (103 de Tierra y 5 del Aire), León (20 de Tierra y 11 del Aire), Salamanca (13 del Aire) y Segovia (2 del Aire).

 

Se podrá solicitar cita para concurrir a las pruebas de selección hasta el 2 de marzo y se realizarán en dos fases eliminatorias por lo que los que finalmente obtengan la plaza ingresarán en los centros
de formación el 25 de mayo. Defensa ha informado que en junio habrá un segundo ciclo de selección, que comenzará su formación militar en noviembre.